Comienza la ofensiva del PP para intentar salvar a Cifuentes

0
moción Madrid
El entoncesl presidente en funciones, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. / Efe

La versión oficial de que Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster de manera legítima es cada vez más insostenible. Ni aparece el Trabajo Fin de Master (TFM), ni hay constancia de los exámenes, ni existe un acta auténtica, ni parece que se reuniera el supuesto tribunal. Pero el PP ha centrado sus esfuerzos en buscar un enemigo, una estrategia que le permite presentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como víctima de “un montaje” en su contra.

El portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha exigido explicaciones tanto al líder del PSOE como al portavoz socialista en la región, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, después de que El Mundo haya desvelado que un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante de su partido, supuestamente se encuentra detrás de la filtración de los fatos del máster de Cifuentes. La mano derecha de la presidenta ha indicado que esta información es “muy, muy preocupante” porque significa que el docente “estuvo durante meses urdiendo todo este asunto con acceso ilimitado a los registros informáticos de la presidenta de la comunidad y el resto de alumnos”.

Los populares no pierden el tiempo y directamente han impulsado una campaña en las redes sociales para desmontar esta supuesta “trama” en contra de una de sus dirigentes. Este fin de semana, cuando se clausuraba la convención del PP en Sevilla, la cuenta en Twitter del PP de Madrid lanzó este mensaje: “¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar”.

Estos son los primeros movimientos de una ofensiva que se ha puesto en marcha en el Partido Popular de Madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha dado un espaldarazo a Cifuentes: “manifiesto el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, indicó ante los medios el sábado, en la convención que celebró su partido. Sin embargo, varios cargos internos han decidido no poner la mano en el fuego por la presidenta, cuya continuidad al frente de la región depende, de momento, de si Ciudadanos decide apoyar o no la moción de censura que ha impulsado el PSOE con el apoyo de Podemos.

Leave A Reply