El Parlamento de Navarra pide al Estado un referéndum sobre monarquía o república

2

El Parlamento de Navarra ha aprobado una propuesta en la que se insta al Gobierno a convocar un referéndum para decidir la forma de Estado en España, tal y como ha informado Europa Press. La iniciativa ha partido de Izquierda-Ezkerra en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral.

La cámara autonómica también ha dado luz verde a la petición dirigida al Congreso de los Diputados para que sea la cámara estatal la encargada de crear una comisión de investigación sobre las actividades del Rey emérito Juan Carlos I para indagar sobre las "presuntas irregularidades y prácticas corruptas". El grupo parlamentario de Orain Bai también inició los trámites para investigar en el Parlamento navarro las irregularidades de Juan Carlos I, pero esta comisión se encuentra paralizada.

En la citada propuesta, Izquierda-Ezkerra platea la necesidad de instar al Estado a convocar un referéndum sobre monarquía o república. La iniciativa ha sido apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y rechazada por PSN, UPN y PPN.  En ella se instaba al Gobierno a que "proceda a la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía decida democráticamente la forma de Estado entre monarquía o república", según informa la agencia.

 

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Mira que planteamiento tan democrático. Votar, un verbo olvidado por aquellos que repartieron los carnets de democrátas, que ademas votaron no a la constitucion y se llaman constitucionalistas. La rama del PsoE ( Psn ), deja en evidencia lo del socialismo, la izquierda, la honrradez y la firmeza… ¡ Siempre se alian con el extremo tardo franquismo !. ¿ Pero, qué dignidad de obreros nazional mamporreros sociales ?. ¡ Unos falsarios, sin memoria !.
    Esta gente, no quiere la igualdad de una República. Pero que tampoco podamos mandarla al exilio, por medio de los votos… ¡ Ole ! el izquierdismo Cañí socializado!.¡ Democratas !.

  2. ninja45 says

    Es penoso que una Monarquía obsoleta y puesta a dedo por el dictador y una fuerza teoricamente progresista como el PSOE se presten a amordazar la LIBERTAD DE EXPRESION. Ya basta de prohibiciones…… Al final esta gentuza nos prohibiran hasta respirar. El referéndum del 1-O, no fué una amenaza para la democracia, sino para los fascistas y corruptos del Partido Podrido. Pusieron todos los medios para evitarlo, pero les salió el tiro por la culata. Confiscaron papeletas, carteles, folletos y planchas como si de armas se tratara y encima se vanagloriaban de ello. Sencillamente demencial. Y casi nadie levantó la voz para criticarlo y evitar tamaño despropósito. La enana Sor Aya dijo: «No nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer, siempre dentro de la ley». Que ley, la que aplican a su medida los corruptos y sus títeres de la Injusticia Española y el Tribunal Constitucional que come de su mano?. Hoy mas que nunca queda demostrado que vivímos en un país de borregos donde nuestros gobernantes no dan la talla, ni están a la altura de las circunstancias. Cuando esto ocurre, nada es legal ni razonable, pues esta incongruencia hace que se pierda la validez y el respeto a las instituciones. Aprobaron el artículo 155 por la puerta de atrás
    para evitar pasar por el Senado. Esto sigue siendo, a pesar del
    cambio de Gobierno, un «Estado de excepción» encubierto. Ante tanta violación de Derechos Humanos, nuestra determinación para librarnos de los maltratadores. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply