El PSOE usa el Gobierno como altavoz para decir que Susana Díaz está “legitimada”

La ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros hablando del aniversario de la Constitución y los resultados de las pasadas elecciones andaluzas. Desde Moncloa, recordaba que el PSOE de Andalucía ha sido el claro vencedor de las elecciones y que, por tanto, Susana Díaz, está “legitimada” para “defender su candidatura”

En línea con lo expresado por Ferraz durante la semana, la ministra ha reconocido el asombro causado por el resultado de Vox para insistir después en que “la sorpresa sería a un mayor si partidos como Ciudadanos o PP buscaran su apoyo para presidir la Junta” de Andalucía.

Publicidad

La encargada de dar cuenta sobre lo acordado en el Consejo de Ministros cree que los socialistas tienen “responsabilidad para evitar que Andalucía se convierta en la cuna de la ultraderecha“. 

Publicidad

De hecho, la ministra también ha aprovechado para atacar las estrategias de los rivales electorales del PSOE de Andalucía. Le resulta “difícil de entender” que la segunda formación y la tercera se “arroguen” el derecho a presidir San Telmo. Como alternativa, Celáa propone un gobierno “constitucionalista” para evitar “un retroceso” en términos de políticas sociales y libertades.