Iglesias advierte del “estilo político marcado por Twitter” en Catalunya

1

Al pleno de este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a dar explicaciones sobre el Brexit y Catalunya, pero al final, ha sido este último asunto el que se ha llevado la mayor parte de la atención de los grupos parlamentarios que han comentado pocos aspectos técnicos sobre el proceso de ruptura europeo y han preferido colocarlo en el eje nacional. En su turno, el dirigente de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha querido apostar por "asumir con más naturalidad" la "realidad territorial compleja" y su discusión inherente al debate español. 

Iglesias ha comenzado reprochándole al presidente del Gobierno que la formación morada haya defendido con más tesón el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el propio Sánchez. También ha afeado las palabras del president Quim Torra sobre la vía eslovena, pero argumentando que "se le calentó la boca", ya que "nadie en el independentismo quiere una guerra" que evoca la antigua Yugoslavia. Eso sí, también ha excusado este exceso verbal: "Nadie está libre en política de que se nos caliente la boca".

Iglesias ha señalado que se está imponiendo un estilo político "influido con Twitter" y, como ejemplo, el famoso tuit del diputado de ERC, Gabriel Rufián, sobre las "155 monedas de plata",  al que Iglesias ha hecho referencia de pasada. Frente a la inflamación discursiva, el dirigente morado propone el "estilo republicano", que es el "estilo feminista", caracterizado por la escucha y la empatía. 

También ha señalado la "excepcionalidad indecente" que supone que haya "presos políticos catalanes" en prisión provisional, mientras "algunos trabajan" para que el polémico comisario Villarejo salga de prisión. Por tanto, también ha lanzado un mensaje para los "señorías de la derecha" a los que pide que su estilo político "se asemeje más al de Ana Pastor que al de José María Aznar", en referencia a la derechización de los de Pablo Casado. 

1 Comment
  1. ninja45 says

    El president Quim Torra aseguró desde Eslovenia que no tenía “nada que celebrar” en el día de la Constitución española y coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna. “Se ha convertido en una jaula y una prisión para muchos catalanes”, denunció reclamando una constitución propia para Catalunya porque la española “ya no sirve”. Según el president, supone una “alteración de los derechos fundamentales de los catalanes” y está “atacando” los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación. “Queremos vivir en un país donde la democracia reine por encima de la democracia indivisible del Estado y donde la auténtica justicia se haga”, sentenció. Tras reunirse con el expresidente esloveno Milan Kucan, Torra apeló a la comunidad internacional para que no se quede “silenciada” ante la situación en Catalunya y el hecho de que haya presos en huelga de hambre. También ha pedido que sea “capaz” de ver que es una lucha que afecta a “todos” los demócratas del mundo y a “los que aman por encima de todo la democracia, la justicia y la verdad”. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply