La Coordinadora Federal de IU expedienta a Gaspar Llamazares

  • Además de a Llamazares, se abre expediente a José Alberto Novoa y Arantxa Azmara, por la posible comisión de faltas tipificadas como "graves" o "muy graves" según los estatutos de la formación

Un 96% de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida ha votado “sí” a abrir expediente a Gaspar Llamazares reunida hoy en Madrid. La aprobación se ha producido por 52 votos a favor, 0 abstenciones y 2 en contra. Además de a Llamazares, se abre expediente a José Alberto Novoa y Arantxa Azmara, por la posible comisión de faltas tipificadas como “graves” o “muy graves” según los estatutos de la formación.

En el caso de Gaspar Llamazares, también se ha votado y aprobado, por un 86% de los votos (51 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra), abrir una propuesta de resolución sobre la situación actual en Asturias.

Publicidad

Izquierda Abierta ya anunció, tal y como publicamos en cuartopoder.es, que no asistiría a la reunión de la Coordinadora Federal, aunque se posicionaba al lado de Gaspar Llamazares y anunció que batallaría contra la sanción al diputado por Asturias y actual integrante de la formación Actúa.

 

La dirección de IU, liderada por Alberto Garzón, enviaba esta semana a los integrantes de la Coordinadora un informe, tal y como adelantó este periódico, en el que se explican las actividades y apariciones en prensa, relacionadas con el partido Actúa, de Llamazares, Alberto Novoa y Arantza Azmara, personas afiliadas a IU e integrantes de los órganos de esta coalición. En el informe, se detalla que el plan de Llamazares con Actúa entra en colisión con los estatutos de IU, pues Actúa pretende participar en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo mes de mayo y, en algunos casos, competir electoralmente con IU. Para la dirección, estas actitudes comprenden “faltas graves o muy graves”.