Llamazares ha cometido “faltas graves o muy graves” contra IU, según un informe de la dirección

  • La Coordinadora Federal de este domingo debatirá qué medidas tomar con los militantes de IU y de Actúa
  • Presentan un informe en el que se prueba la voluntad de Actúa de competir electoralmente contra IU

0

La Coordinadora Federal de IU debatirá este domingo en la sede de la calle Olimpo qué medidas tomar contra los militantes de IU que han promovido y participan en Actúa, partido que tiene intenciones de presentarse a las elecciones europeas y otros comicios en competencia electoral contra IU, del que forma parte, entre otros militantes, el portavoz de IU en el Parlamento de Asturias y ex coordinador federal, Gaspar Llamazares. Esto no está permitido por los estatutos de la coalición liderada por Alberto Garzón y, por lo tanto, el órgano competente decidirá qué hacer ante unas faltas que se consideran "graves o muy graves". "La Coordinadora Federal deberá abordar el debate y valorar las actuaciones a llevar a cabo", explica el informe.

El informe detalla las distintas apariciones en medios de noticias en las que se confirma que Actúa se presentará a las elecciones europeas dentro de la plataforma "European Spring" liderada por el ex ministro griego de Economía y Finanzas, Yannis Varoufakis, tal y como adelantó cuartopoder.es. Apariciones en medios de comunicación que no han sido desmentidas por los integrantes de IU y Actúa y que, además, han compartido en sus propias redes sociales.

En la misma línea, el informe se hace eco de la estrecha relación entre Izquierda Abierta y Actúa. El primer partido está integrado en IU, aunque hay militantes suyos que no participan en IU y otros sí. El texto de la dirección de IU que se debatirá en la Coordinadora relaciona que desde Izquierda Abierta se ha promovido el nuevo partido que entra en colisión de intereses con IU.

Además, también refleja los audios difundidos por este medio, entre otros, en los que el propio Llamazares explicaba el plan de Actúa: concurrir a las elecciones europeas y, parece que también intenta que militancia de IU cambiara de partido y se pasara a Actúa. Llamazares, además, se postulaba como candidato a las elecciones europeas por la nueva formación.

El informe se fija en tres personas concretas, militantes de IU y de Actúa: el propio Llamazares, José Alberto Novoa, inegrante de la Coordinadora Federal de IU y Arantza Azmara, afiliada a IU y trabajadora a cargo de una eurodiputada de esta formación. De los dos primeros, recoge testimonios y entrevistas en prensa donde quedan claros los planes de competir electoralmente contra IU. De la tercera, se demuestra que trabaja como técnica de comunicación de Actúa y envía notas de prensa y comunicados facilitando su número de contacto como responsable de esta función.

Leave A Reply