Llamazares será el candidato de Actúa en las elecciones europeas

1

El exdirigente de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, será el cabeza de lista de Actúa para las próximas elecciones europeas. Ha sido elegido con el 84% de votos de los simpatizantes de la formación. 

Llamazares salió definitivamente de Izquierda Unida el pasado 1 de febrero tras años de discrepancias con la dirección federal que capitanea Alberto Garzón. A mediados de enero ya había dejado su cargo como diputado en Asturias y unos días después anunciaba su baja también como militante, desvinculándose por completo de la formación. Unas grabaciones ya desvelaron los planes de Llamazares cuando continuaba en IU.

En la consulta de Actúa ha participado el 67% de los 4.000 simpatizantes convocados a votar. De ellos, un 84% ha apostado por Llamazares para encabezar el proyecto europeo. En las próximas semanas, Actúa definirá los criterios para completar la lista europea y las candidaturas para las autonómicas y municipales, tal y como informa EFE.

Por el momento, Actúa quiere ir a los próximos comicios europeos de la mano de European Spring, impulsado por el griego Yanis Varoufakis, que siempre ha sido un referente de la nueva formación de Llamazares y el juez Baltasar Garzón.

 

 

1 Comment
  1. Julio Loras Zaera says

    Espero que fracase con todas las de la ley, a ver si vuelve a ejercer de médico (si se acuerda) o se jubila.

Leave A Reply