Carmena y Varoufakis, los referentes de Actúa para el ciclo electoral del 2019

  • El partido de Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón celebra hoy su I Conferencia Política
  • Actúa se integra en la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid

2

Actúa, el partido de Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón, Teresa Aranguren o Cristina Almeida, entre otras personas, celebra hoy su conferencia política en Madrid. En ella, desarrollarán su estrategia de cara al ciclo electoral del próximo año 2019, cuando están previstas que se celebren elecciones municipales, autonómicas en la mayoría de comunidades y europeas y, quizás, generales.

Esta nueva formación, registrada como partido en el verano de 2017 y de la que forman parte muchos militantes de Izquierda Abierta, partido que en la mayoría de territorios está inscrito en la coalición IU, "pretende recuperar un espacio que está perdiendo la izquierda", según un documento al que ha tenido acceso cuartopoder.es. "Queda demostrado que la unidad de acción no tiene por qué ser electoral, sino de suma de proyectos complementarios que puedan llegar a gobernar", considera el texto, mostrándose en contra de la confluencia de IU con Podemos. "Si la derecha lo hace, la propia diversidad y riqueza de matices de la izquierda lo justifican plenamente. No se divide la izquierda con más partidos, se pierden votos cuando las alianzas son artificiales, cupulares y en frío", añade al respecto.

Para esto, muestra dos preferencias para concurrir a los comicios del 2019. Tal y como adelantó este medio, para las europeas apuestan por la candidatura del que fuera ministro griego de Finanzas, Yannis Varoufakis, Primavera Europea (European Spring). Ante la imposibilidad de presentar listas transnacionales, European Spring ha sumado referentes en distintos estados de la UE y ha construido un programa común para reformar Europa"explican. "Bajo la premisa de nuestro europeísmo convencido, compartimos la visión de que hay que democratizar la UE, poner en marcha un New Deal", prosiguen.

En cuanto a las municipales y autonómicas, hacen énfasis en encontrar compañeros de viaje en aquellos territorios en los que finalmente concurran. "Ni Actúa estará en todas partes en los comicios de 2019, ni lo hará de igual forma. Lo importante es sumar para la izquierda, y no se consigue igual donde las realidades son diferentes", valoran. De este modo, en la capital madrileña, Actúa se integra en la plataforma creada por Manuela Carmena, Más Madrid, "trabajando en el proyecto con la diversidad de actores que ya están y con los que se vayan sumando".

2 Comments
  1. Pintaius says

    «”Queda demostrado que la unidad de acción no tiene por qué ser electoral, sino de suma de proyectos complementarios que puedan llegar a gobernar”, considera el texto, mostrándose en contra de la confluencia de IU con Podemos».
    «Actúa se integra en la plataforma creada por Manuela Carmena, Más Madrid, “trabajando en el proyecto con la diversidad de actores que ya están y con los que se vayan sumando”».

    A ver si lo entiendo: Actua considera que la unidad de acción no tiene por qué ser electoral mostrándose en contra de la confluencia de IU con Podemos, y se integra en el Más Madrid de Carmena, así, todo a la vez, y sin sonrojarse lo más mínimo. En fin…

  2. florentino del Amo Antolin says

    Unas ex estrellas apagadas por el fulgor de los planteamientos actuales de la izquierda transversal. Por eso «actuan» como el perro del hortelano: ¡ Colimeando a la dueña Carmena, para que les de juego político ! y de paso cargar las tintas contra U P, de una forma sibilina y dando los dos duros al pregonero… ( ese, que les tiene en plantilla y en el púlpito del programa ). El rey Gaspar, el Baltasar, mecesitan un Melchor, con eme M de mecenas para aguar el entente que en estos momentos argumentan y lideran cinco millones de votos; además de pagar el «violín» de su partido, hipotecado campaña tras campaña. Unas semillas, que para su germinación de ideas, tuvieron que huir de la complacencia y de unas ideas poco evolutivas; conformarse con un 5 %, cuando puedes condicionar, e influir en que el PsoE no pacte contra natura… ¡ Por ejemplo !. Aquí abajo Pintaius, lo dice bien claro: ¡ Una integración con un amarillísmo oculto… Lo veremos !. Segundas partes núnca fueron buenas.

Leave A Reply