El PSOE aspira a un gobierno “monocolor” y no aclara su política de pactos

3

Han pasado tres días desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que convocaría elecciones el 28 de abril y ya se han publicado varias encuestas que dan una ventaja variable al PSOE. Con estos números sobre la mesa, el secretario de Organización de la formación, José Luis Ábalos, ha aclarado este lunes que los socialistas aspiran a conformar un "gobierno monocolor", mientras siguen sin desvelar la estrategia de alianzas poselectorales del partido.

El también ministro de Fomento ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior a la ruenión de la Comisión Ejecutiva Federal, que se ha congregado en esta ocasión en el Palacio Neptuno de Madrid, en la que también ha detallado el calendario para la elaboración de listas.

Preguntado por las últimas encuestas que dibujan un Congreso muy fragmentado, donde los partidos tienen que pactar si quieren llegar a Moncloa, Ábalos ha argumentado que si los socialistas han "conseguido" formar un gobierno monocolor "con 84 diputados", será más "fácil" hacerlo cuando aumenten sus escaños. En cualquier caso, el ministro también ha apuntado que, pese a sus anhelos, "la realidad nos dirá exactamente qué posibilidades ofrece"De hecho, Podemos ya se postuló hace unos días para gobernar con el PSOE tras el 28 de abril, aunque esa oferta poselectoral no incluye un pacto con Ciudadanos.  

El ministro ha preferido comentar las intenciones de sus rivales políticos antes que las de su partido, aunque asegura que el PSOE aspira a liderar "la moderación", "el sentido común" y otros valores de "la España en positivo". Frente a la aspiración de mayorías de los socialistas, Ábalos ha dibujado un Pablo Casado al que para gobernar "no le basta con dos, sino que ahora son tres", en referencia a la "triple alianza de las derechas", y a un Albert Rivera al que "le cuesta menos" pactar con extremistas de derechas (en referencia a Vox) que con los socialdemócratas.

De hecho, Ábalos ha recalcado la excepcionalidad de la actitud de Ciudadanos enmarcada en el contexto europeo, donde "los socialdemócratas se entienden con liberales". "Al Partido Comunista le costó más renunciar al leninismo que a Ciudadanos a la socialdemocracia", ha llegado a decir.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Le dijo la sartén al cazo, quita de ahí que me tiznas !!. Descaradamente, vaya nivel de hacer política. Como las encuestas me dan tanto, yo cojo y 9×9 = 81… Si lo que tubo mi abuela, lo hubiese tenido mi abuelo… ¡ No sería mi abuela, sino mi abuelo !. Vaya sagacidad política que tienen en la Internacional Socialista; un partido de centro desmemoriado, piensa que estos gilipollas son tontos de verdad… ¡ Dime de qué presumes y te diré de qué careces !. Este Abalos y los cuentos de la lechera, pavonearse de lo hecho, cuando hay otros actores implicados; esos mismos que fueron metidos en casa y ahora se pavonean en su mismo morro. Todo el mundo tiene unas metas, consignas, compromisos adquiridos, con los militantes… Lo que no puede ser de ninguna manera, es seguir como si no pasase nada; dando patentes de corso y minusvalorando la inteligencia de los adversarios. ¿ Como pueden pensar que los niños vienen de París. ? Y tampoco, los trae la cigüeña. Las encuestas las carga el diablo Tezanos, yo no me fio un pelo… Yo, no perdono el travestismo político, las mentiras, ni hacer demagogia con las cosas de comer. Aprovechar el Gobierno para exaltar unas virtudes de las cuales ya no quedan ni cenizas.
    Es más fácil que pacte con C´s, que con alguno de la izquierda transversal y realmente social… ¡ En mi tierra, las vendedoras cuentan al final !. https://uploads.disquscdn.com/images/e75c725c601a24bdc342a4a6165109d781c38c0fae0e150f8dd46575a54f47ac.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7e965979fdd10582065d08b42eedb70b6e058da9b69647c1d9e81ad091bfa276.jpg

  2. Wendix says

    Se pueden decir muchas tonterías, pero mejor si, al contrario de lo que hicieron en elecciones pasadas, dedican más tiempo a combatir a las derechas que en llamar populismo a todo lo que se encuentre a su izquierda…

  3. ninja45 says

    Cuando Pedro Sanchez recuperó su puesto, demostró haber aprendido la lección,
    se sometió a los arribaespañistas de su partido, los Rubalcabas, González,
    Bono, etc. y se opuso y se opone siempre con uñas y dientes a todo diálogo
    con los independentistas. No quiere ni sus votos, aunque sean sin condiciones.
    No está dispuesto a hablar con ellos en absoluto. Lo ha dicho, redicho y
    requetedicho porque piensa que eso le dará votos en España. ¿Por qué, pues,
    mintió como un bellaco en Alemania, aparte de porque es un oportunista y un
    embustero? Porque comparte el orden de prioridades de los otros políticos del
    cuadrilátero hispánico de la desvergüenza política, Casado, Rivera e Iglesias.
    Primero es España, la nación española de la derecha nacional-católica que
    todos comparten; luego sus opciones políticas particulares. Y hay más en el
    programa de propaganda y mentiras que lleva este hombre por Europa. También
    afirma con idéntico descaro que «España, es una «democracia sólida», donde
    impera el Estado de derecho y se respeta «la pluralidad». La doctrina oficial
    de los intelectuales españoles y su panfleto de cabecera, El País: España, la
    democracia homologable en Europa y blablabla. Todo mentira. A la m. con la
    Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza
    de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply