Podemos promete banda ancha en todos los pueblos, financiada por un canon a las grandes empresas

2

Horas después de que la España vaciada se manifestase en Madrid, Podemos ha presentado este lunes en la rueda de prensa del Consejo de Coordinación varias medidas destinadas a revitalizar esos pueblos rurales. Asegurar el reparto de servicios básicos en los pueblos, llevar la banda ancha de 30 Mbps y de 3G a todas las poblaciones durante la próxima legislatura o "establecer un precio mínimo" a los productos de agricultores y ganaderos para "reforzar su papel" son algunas de ellas.

El secretario de Organización, Pablo Echanique, ha comenzado lamentando el protagonismo en la manifestación del domingo de "los dos partidos responsables de este vaciamiento, el PP y el PSOE"
para después comenzar a relatar sus propuestas programáticas para el medio rural. En primer lugar, ha explicado el paquete de "servicios básicos" que proponen para dinamizar esas zonas. Primero, apuestan por un servicio de transporte que "comunique diariamente a los núcleos poblacionales" con las cabeceras de comarca y las ciudades más importantes, al igual que por una atención sanitaria a domicilio "de calidad allí donde no pueda haber un ambulatorio". También quieren un "reparto habitual" de servicios básicos en los núcleos donde no haya ultramarinos o pequeño comercio, la implementación de "un cajero automático a menos de 20 kilómetros de cualquier núcleo poblacional" o la apertura de centros culturales.

La portavoz Noelia Vera ha sido la encargada de presentar uno de los platos fuertes de este paquete: quieren que "todos los pueblos tengan acceso a internet en la próxima legislatura". En el próximo ciclo político, proponen llevar la banda ancha de 30 Mbps y a 3G, que se financiaría "a través de un canon a las grandes empresas de telecomunicaciones del país" para que todos los ciudadanos tengan derecho a la información o puedan teletrabajar.

También abogan por establecer un precio mínimo para "fortalecer el papel de los agricultores" y "el papel del asociacionismo entre ellos".

Vera también ha aprovechado para acusar al PSOE de "copiar" las propuestas de Unidos Podemos en su programa, como los permisos de paternidad intransferibles o la idea del ingreso mínimo vital. "Vamos a copiar las medidas de Unidos Podemos pero suavizándolas un poco más", ha ironizado la portavoz.

 

2 Comments
  1. ana nimo says

    PUES DONDE SIGUIERON SUS POLITICAS LLEVAN 30 DIAS SIN LUZ, Y ESO QUE ERAN DE LOS MAS RICOS DE LA ZONA

  2. ninja45 says

    El dinero es cobarde. Ante la desbandada de grandes empresas
    que están cambiando su sede, bravo por Grifols…. Catala:
    «Nadie está por encima de la ley». Junqueras: «Intentar hablar
    con gente que se dedica a encarcelar a gente honrada es muy
    difícil». La propaganda fascista que nos asedia constantemente
    no nos convencerá. NI UN PASO ATRÁS. Sanchez y Cuixart son
    presos políticos por mucho que nos intenten hacer creer lo
    contrario. No es un conflicto entre catalanes como dicen Sabina
    y Serrat. Es la lucha de un Pueblo oprimido contra sus
    maltratadores. Esta gentuza son unos COBARDES. No es un asunto interno del Estado de Desecho Español. Es el mayor atentado contra los DERECHOS HUMANOS y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de los últimos 50 años. Los esquilmados y aporreados a la cárcel y los delincuentes y corruptos del Partido Podrido de rositas y robando a manos llenas. Este Gobierno fascista y corrupto actúa desde la manipulación masiva desde todos los medios afines al RÉGIMEN. FRANCO HA VUELTO y además mostrando su peor cara. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. No tenim por….!!*!!

Leave A Reply