Los barones ponen en libertad vigilada a Pablo Casado

  • En el PP no hay duda de que Pablo Casado es su líder, aunque sí hay serias dudas de cómo está gestionando el partido

2

Las aguas bajan revueltas en el PP, en plena etapa de pactos poselectorales, porque si bien Pablo Casado logró salvar los muebles en las pasadas elecciones municipales, según sus propios correligionarios, eso dista mucho de haber conseguido asentarse en el liderazgo del partido.

Fuentes del PP consultadas por cuartopoder.es se reconocen críticos no tanto con Pablo Casado como con su entorno y la gestión que han llevado desde su llegada a la presidencia del PP.

“El 28-A se demostró que la estrategia era equivocada – asegura una de las fuentes consultadas- y el giro al centro en estas últimas elecciones municipales y autonómicas, ha permitido salvar los muebles y poco más, pero no es de recibo que Casado crea que puede seguir sin hacer cambios profundos en su equipo y en su estilo”.

A Casado le recuerdan sus compañeros críticos que “no tiene motivos para el entusiasmo, puesto que hasta Dolors Montserrat ha sacado mejor resultado que él en las generales… ¡y eso que en las europeas también nos dimos un buen batacazo y perdimos 6 escaños!”. Los barones más fuertes, como el gallego, Alberto Núñez Feijoo, o el andaluz, Juan Manuel Moreno y otros, preocupados y enfrascados en sus propios pactos, como Alfonso Fernández Mañueco, esperan una rectificación tanto en el fondo como, por supuesto, también en las formas.

Para empezar, esperan cambios relevantes en el equipo de dirección y una vuelta clara al discurso más moderado del PP, marcando una clara distancia con VOX, aunque “si hay que echar mano de sus votos, pues se hará, como se ha hecho siempre que hay opciones de formar gobierno – explica uno de los asistentes al almuerzo que Casado convocó con dirigentes territoriales el pasado lunes – pero las políticas, las líneas maestras y el sello de esos gobiernos tiene que ser del PP.” Los dirigentes críticos con Casado ya han forzado que se aplace la elección de los portavoces y, más concretamente, han abortado por ahora el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria. “Esa mujer, que hasta hace cuatro días nos ponía a parir – asegura otra voz crítica procedente de una cúpula regional popular- no representa al PP que hemos sido hasta ahora. Por muy buena oradora que sea, su discurso no es el nuestro… y en una etapa en la que hay que negociar hasta la saciedad, tampoco parece que tenga un perfil idóneo para esa labor”.

Con respecto a las formas, también son muchos los agraviados por esta nueva cúpula dirigente del PP.

“No estoy en contra de la renovación –asegura uno de los supuestos damnificados por la elaboración de las listas- porque yo mismo había comunicado hace un año a Mariano Rajoy que no iba a seguir, que llevaba mucho tiempo y que tenía otro proyecto profesional y personal, pero me han tratado como si fuera un apestado…y como a mí, a muchos otros cargos electos que se han dejado la piel en esto…” El estilo y las formas son algo muy importante que, en opinión de buena parte de los consultados, han sido pésimos hasta la fecha “¡… y así nos ha ido!”, sentencia un compañero de Pablo Casado en la dirección que lideró Mariano Rajoy.

En el PP no hay duda de que Pablo Casado es su líder, aunque sí hay serias dudas de cómo está gestionando el partido el presidente elegido en primarias. Los últimos resultados obtenidos en elecciones municipales y autonómicas, no siendo buenos le permiten mantenerse en el cargo, especialmente porque no tiene que afrontar ningún otro periodo electoral hasta dentro de cuatro años. Pero esa aparente tranquilidad no es tal. Los barones y antiguos dirigentes con predicamento dentro del PP observan los movimientos de Casado, prestos a levantarse contra él si las cosas no mejoran. El presidente Casado ha salvado por ahora el matchpoint y mantiene su libertad, pero es una libertad vigilada. Sus críticos esperan una clara rectificación en su discurso, sus formas y su política de nombramientos.

2 Comments
  1. LDMuras says

    Decir que es un lider me cuesta creerlo cuando hundió el partido , perdió 71 escaños mas de los que sacó

    1. Florentino del amo antolin says

      … Aparte del master en Aravaca. LDMuras están en clave electoral, el diseñador Aznar y la fundación FAES, con el trifachito nazionalpopulista y los juicios que les esperan. Es un engaño dont, han camuflado los fines de una banca que apostó por Carlos Alberto Rivera, militante del PP hasta hace poco ( pagando cuota ). Andalucía, fue la huída hacia adelante y el campo abonado por Susana Díaz con el pasado Ciutadans; ahora ya tiene lo que quería… ¡ Igual que Casado !.

Leave A Reply