Iglesias recuerda Italia a Sánchez: “La gente no ve bien que se adelanten elecciones para sacar beneficios”

1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha interpelado directamente hoy a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Lo ha hecho en una esperada intervención en el pleno del Congreso de los Diputados tras la escenificación de la ruptura entre los dos partidos que tuvo lugar ayer. Previamente Sánchez ha intervenido para informar de los últimos Consejos europeos. Iglesias le ha recordado a Sánchez la situación en Italia: "La gente no ve bien que se adelanten elecciones para sacar beneficios electorales".

"Hay que generar certidumbres y apostar por una Europa próspera, para ello es necesario un gobierno estable que cuente con una base social próspera. Que apueste por derechos sociales como sostenibilidad", ha apuntado Iglesias. El líder de Unidas Podemos ha hecho referencia también a la situación en el Reino Unido. "Johnson ha secuestrado, con la ayuda de la Reina, el Parlamento que le hizo primer ministro. Corbyn está planteando un nuevo referéndum. Mientras mandan los reaccionarios la situación va a empeorar".

Respecto a Italia, Iglesias ha pedido a Sánchez que mire hacia su modelo, donde el PD ha alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición con el movimiento Cinco Estrellas. "Es preferible siempre un Gobierno de coalición antes que repetición electoral", ha indicado. "Se equivocará si hace caso a los asesores que le dicen que por algún escaño más .Las lecciones italianas son enormemente útiles", ha afirmado desde el estrado.

Iglesias ha defendido que "nuestro país necesitará un gobierno estable que asuma la protección de los ciudadanos, no entendidas como concertinas, sino como servicios públicos". Y que "en vez de tender la mano otra vez a PP y Cs, debería mirar más hacia su izquierda, a nuestra familia europea, a los verdes, y entender que para hablar de políticas sociales los aliados no pueden ser los liberales y populares europeos".

El líder de Unidas Podemos le ha vuelto a insistir que se pongan a negociar. "No es satisfactorio un gobierno de coalición en el que se nos ha vetado y en el que se nos aleja de la proporcionalidad. Para ustedes tampoco, quieren partido único. Estaría ganando la ciudadanía española. Le vuelvo a tender la mano". 

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    …. ¡ Ojo, Pablo el perro muerde !. Lo dice el cartel, «perro peligroso»; luego, https://uploads.disquscdn.com/images/a52361acec64dd22d46f60a23b2945b4ee2c5608a640137b52c242fbd391bf1d.jpg no te quejes. Está asilvestrado para los de su «izquierda», les gruñe, ladra y marca el territorio con unas meadas que no veas. Parece un cancerbero del poder económico, pues es a ellos a los que les trata de solucionar sus cuentas; mientras ésta mayoría de pensionistas, no tiene Pedrito que les ladre. Ahí siguen sin blindar las pensiones, sin derogar la Reforma laboral, LOMCE, y subir el SMI a los 1.200 euros. La Memoria Histórica olvidada y si la manoseamos un poquito más igual tenemos que desclasificar algo… ¿o qué ?.
    Un servicio al poder que dura muchísimos años, y este poder determina con quién se gobierna y con quienes no; el perro domesticado mueve el rabo y viendo el palo venir de una recesión… ¡ No quiere enfrentamientos con los que le dan la comida y esa casa de confort con ventanales a las avenidas principales donde se abren las puertas giratorias de bancos, periódicos y demás armas mediáticas. Ventanales amplios, que no enseñan la verdadera faz; llevan el antifaz por el carnaval y no hay dios que se lo pueda quitar… Ni en democracia !. ¡ Todos azuzando al perro con los gritos: A por ellos !. Y hay demasiados heridos por bocados, que no van a cicatrizar tan fácil… ¡ Los perros y sus amos gusanos !.

Leave A Reply