MÁSTER / Dos de las tres personas que componían el supuesto tribunal niegan la veracidad del acta

Bajarse del barco que se hunde: docentes de la URJC dejan sola a Cifuentes

0
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. / Efe

Según van apareciendo informaciones que apuntalan las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes, los docentes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) relacionados con el caso han pasado del silencio a realizar confesiones que abundan en la presunta falsedad del acta de trabajo final. Este es el documento que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentó como prueba que acreditaría la autenticidad de su titulación. Ayer la profesora Clara Souto, quien figura como vocal del tribunal que supuestamente evaluó a la dirigente, reconoció que la firma que aparece no es suya, según ha publicado la Cadena Ser citando a fuentes de su entorno.

Con Souto, ya son dos de las tres miembros del tribunal las que niegan la veracidad del documento con el que Cifuentes quiso acallar las informaciones sobre su máster. Su desmentido se suma al de Alicia López de los Mozos, quien hace tan solo dos días confirmó ante la inspección de la Universidad Rey Juan Carlos que el tribunal para examinar el trabajo final de la presidenta no tuvo lugar y que su firma fue falsificada, tal y como había desvelado El Confidencial.

Además, el director del máster de Cifuentes y el rector de la URJC han iniciado un cruce de acusaciones en los últimos días. El director de máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, reconoció que reconstruyó el acta del trabajo final, eso sí, bajo las órdenes del rector de esta universidad pública, Javier Ramos. Por su parte, el rector, ha comunicado que emprenderá “acciones legales” en su contra si así lo considera oportuno.

Hace más de dos semanas, en una rueda de prensa apresurada, el rector avaló la versión oficial del PP, pero esta viernes Ramos acrecentó la soledad de Cifuentes y el PP en su discurso sobre los hechos. Así aseguró que “no consta el acta” de la defensa del trabajo fin de máster “pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio” y que tampoco le ha sido remitida la memoria del trabajo “ni se puede confirmar” que la defensa del mismo se hubiera producido.

Contra viento y marea, Cifuentes realizó una defensa acalorada de la autenticidad de su titulación el pasado miércoles en la comparecencia ante la Asamblea de Madrid. Este viernes, tras las declaraciones del rector volvió a subrayar que no contempla apartarse de su cargo. "Yo no voy a dimitir. No he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido", dijo ante los medios de comunicación. En una escenificación de apoyo a la presidenta madrileña, Rajoy y Cifuentes se saludaron este viernes con un simbólico abrazo a su llegada a la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla.

Leave A Reply