Adelante Andalucía concurrirá en el 80% de las ciudades, pero no en Córdoba y Almería

1

Adelante Andalucía, la fuerza compuesta por Podemos, IU-CA y fuerzas andalucistas liderada por Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, concurrirá en las próximas elecciones municipales el 26 de mayo en más de 200 municipios andaluces y en el 80% de las ciudades con más de 100.000 habitantes, pero no se presentará en ciudades importantes como Córdoba o Almería, donde las fuerzas mencionadas han rechazado la confluencia, según han dado a conocer fuentes de la coalición a Cuartopoder.es.

La confluencia, que también está compuesta por fuerzas como Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza han abogado para las municipales por "la alternativa unitaria" que se pone "en frente" de quienes "durante años han utilizado los ayuntamientos como pequeños cortijos desde los que poder hacer sus negocios, vendiendo a grandes empresas los servicios públicos y el patrimonio natural en Andalucía".

Adelante Andalucía entiende que en aquellas ciudades donde no se ha dado la confluencia, como en Córdoba o Almería, deben seguir trabajando para conseguirlo, aunque aseguran que, en cualquier caso, después de las municipales "habrá máxima voluntad de acuerdo" entre IU, Podemos y fuerzas andalucistas.

"Sabemos que los tiempos electorales no coinciden con los tiempos que requiere la construcción de la unidad. A veces existen otro tipo de condiciones o variables que requieren de más tiempo para que la unidad fragüe", han explicado.

 

 

1 Comment
  1. Tiger Woods says

    más bien patrás …

Leave A Reply