Iglesias sitúa “fuera de la democracia” al PP por su “bloqueo” al Poder Judicial

  • Iglesias participa en el Consejo Confederal de Unidas Podemos junto a Alberto Garzón, Ada Colau y Jéssica Albiach

1

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado este sábado que el bloqueo del PP al Poder Judicial "desde hace años" sitúa al partido "fuera de la democracia". El líder de Podemos ha mandado el mensaje a su socios socialistas del Gobierno de acometer "una reforma legal" que posibilite la rebaja de la mayoría necesaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y así cumplir "el mandato constitucional". Además ha subrayado que tanto Unidas Podemos como EH Bildu o ERC deben participar en la renovación porque "el Estado es de todos".

El líder de Podemos ha manifestado que con este comportamiento la derecha está demostrando que "no tiene ningún proyecto de país" y que tardará bastantes años en regresar al poder porque "han perdido la capacidad de llegar a acuerdos con fuerzas moderadas no españolistas que han sido claves para la gobernabilidad de este país".

También Iglesias ha mostrado a los suyos la oportunidad de estar "orgullosos" de la aprobación de los PGE "por lo que significa en términos políticos", "una cultura de la coalición" que es nueva en España y que está demostrando ser "exitosa". Así lo ha considerado un triunfo contra aquellas fuerzas que han opuesto "enormes resistencias" a la mayoría parlamentaria del Congreso entre las izquierdas y las fuerzas independentistas. En concreto ha alabado la resistencia del espacio de Unidas Podemos, que han "aguantado una presión mediática como nadie en este país".

Además, también ha destacado "el contenido de los PGE", que ha calificado como "los presupuestos con el mayor nivel de inversión pública de la historia". Eso sí, ha reconocido que aunque las empresas y las rentas aportarán más a las arcas del Estado, su formación ha logrado "medidas insuficientes de Justicia Fiscal", un aspecto que esperan corregir en el futuro.

Las declaraciones de Iglesias han tenido lugar en el Consejo Confederal de Unidas Podemos, junto al ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón. En este encuentro telemático han participado también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de los 'comuns' a las próximas elecciones catalanas, Jéssica Albiach.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. Miguel says

    En un país que se precie de ser decente ( no ya democrático…) ; el PartidoPodrido y la totalidad de sus integrantes : PP estaría perseguido y desmantelado.
    Salud y más que nunca ; próxima República de Repúblicas de España.

Leave A Reply