Primarias Podemos / Rosana Alonso será la nueva secretaria general de Podemos en Cantabria

Domènech arrasa en las primarias de Podem con más del 70% del apoyo

0
domenechok
Domènech, líder de los comunes, durante un acto en Barcelona. / Catalunya En Comú

Xavier Domènech ha ganado las primarias de Podem Catalunya con 4.771 votos (el 72,7%), será el nuevo secretario general de la formación morada en Catalunya. La que fuera secretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem con Albano Dante Fachin, Noelia Bail, ha quedado en segunda posición con 596 cotos (9,1%), y la de la senadora de En Comú Podem, Celia Cànovas, ha obtenido 389 sufragios (5,9%). Han votado un total de 6.809 personas del total de censo de inscritas de Podem, 57.592, de las cuales 25.718 son activas, que han participado en alguna votación del último año.

Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos a Domènech durante la campaña y en este enlace las conversaciones con Noelia Bail y Celia Cànovas.

Publicidad

Cantabria

En las primarias de Podemos Cantabria,  Rosana Alonso, diputada estatal de la formación morada, se ha impuesto con el apoyo de 379 electores (42,5%), 41 más que la diputada regional Verónica Ordóñez (338, el 37,6%). Fernando Abad se quedó con 135 votos (15%) y la secretaria general de Podemos en Santa María de Cayón, Josefina Acebo, logró el respaldo de 45 personas (4%).

Leave A Reply

Your email address will not be published.