Podemos convocará primarias antes de Navidad para unas supuestas generales

  • Pablo Iglesias se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno
  • El reglamento será el mismo que en las pasadas primarias para las generales, el sistema Desborda

0

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado la celebración de unas primarias internas para unas supuestas generales ante la posibilidad verbalizada esta semana por el Gobierno de adelanto electoral. Estas se celebrarán antes de las vacaciones de Navidad. "Se preparará al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarnos desprevenidos", advierte en un comunicado la formación morada. La organización política pretende estar preparada para afrontar un adelanto electoral con garantías. Pablo Iglesias ha anunciado que se presentará para ser candidato en esas primarias.


Informa en un comunicado Podemos que la opción preferida de la formación morada es aprobar los presupuestos y acabar la legislatura, pero son consciente de que esa posibilidad ahora no parece posible, si el Gobierno convoca elecciones quieren estar preparados. Tal y como han analizado durante este Consejo Ciudadano Estatal, Iglesias ve cada vez más complicado que los presupuestos salgan adelante y que el Gobierno pueda gobernar a golpe de decreto.

Irene Montero ha intervenido en el Consejo vía telefónica, se encuentra de baja por maternidad. Se ha aprobado un reglamento idéntico al de las primarias de las Elecciones Generales anteriores, con el método de votación Desborda.

Leave A Reply