Marlís González, la única precandidata mujer a las primarias del PSOE de Madrid

0

Una militante de las bases para vencer a un independiente sin carnet de partido y aupado por Ferraz. Esa es la apuesta de la última precandidata en anunciar que se presentará a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid. Tal y como adelantó cuartopoder.es, la sexóloga Marlís González se propone para enfrentarse al exentrenador Pepu Hernández, el favorito del presidente Pedro Sánchez, al exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y al edil Chema Dávila, en las elecciones internas que se disputarán en las próximas semanas.  

González nació en Caracas, pero creció en Galicia, donde se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Ahora ejerce como sexóloga y es funcionaria de la Administración Civil del Estado, según el currículum que ha colgado en su web. Es militante de la Agrupación de Chamartín, donde ha sido vocal vecina del PSOE durante dos legislaturas. Ahora quiere dar el salto al Ayuntamiento bajo las siglas del PSOE.

La única precandidata hasta el momento viene de la plataforma Madrid Osa, que comenzó a organizarse hace unos meses para pedir a la dirección del PSOE de Madrid que convocase primarias y que la candidatura socialista en la capital no se saldase con un pacto de despachos entre la dirección regional y la estatal. Ya entonces pedían un candidato de la militancia y rechazaban un aspirante mediático elegido por Ferraz.

Ahora, el grupo trabaja para conseguir los avales necesarios para pasar a la siguiente ronda. Esta fase se abrirá el próximo 19 de febrero y será el primer filtro de los candidatos que luego serán votados por la militancia.

 

Leave A Reply