Isa Serra, electa candidata de Podemos en Madrid por un 80%: “Toca mirar hacia fuera”

  • El número de participantes es un tercio del los que votaron en las primarias que respaldaron a Errejón para liderar la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid

1

Isa Serra ha sido elegida candidata de Podemos para la Comunidad de Madrid por más de un 80% de los votantes. Era la apuesta de la dirección de la formación morada para sustituir a Íñigo Errejón y finalmente se ha impuesto, sin sorpresas, a otros cuatro candidatos de bajo perfil. “Nos toca mirar hacia fuera e interesarnos por los problemas de los madrileños y las madrileñas”, ha indicado Serra en una rueda de prensa respaldada por los demás miembros de su candidatura.

El número de participantes es un tercio del los que votaron en las primarias que respaldaron a Errejón para liderar la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid. En esa ocasión votaron 29.489 inscritos y de estos, un 98% apoyó al ahora candidato de Más Madrid en la región. En las primarias en las que ha competido Isabel Serra han votado 10.758, lo que supone un 17% de los militantes activos y un 44% de los verificados –los que tienen el DNI registrado para poder votar--”, según han indicado fuentes de la formación morada a Cuartopoder.es.

“Tenemos una lista plural, abierta y feminista”, ha defendido Serra, que va acompañada en la candidatura por Beatriz Gimeno, Carolina Alonso, Paloma García, Jacinto Morano, Javier Cañadas, Piedad Sánchez, Maby Cabrera, Sergio García, Rodrigo Irurzun o Nerea Parra, en este orden. Serra ha incidido en la necesidad de evitar que gobierne la derecha y entre Vox en la Asamblea de Madrid, mientras que ha apostado por seguir los pasos de “las mujeres y los jóvenes”, que han liderado la protesta feminista y la movilización contra el cambio climático.

Lo primero que hará Serra tras resultar electa candidata será reunirse con “los colectivos y aquellos que trabajan para hacer frente a las políticas del PP en la Comunidad de Madrid. Como modus operandi para la campaña, Serra ha anunciado devolver el poder a los círculos y basarse en “la escucha” y “el contacto con los problemas de la gente”.

Preguntada por si existe intención de confluir con IU Madrid, que ha decidido preguntar a sus bases si apoyarían una coalición con Podemos ante el fracaso de las negociaciones, Serra ha respondido que respeta la consulta y que “Podemos tiene voluntad de confluir” y llama a “la unidad en esta batalla frente al PP”.

1 Comment
  1. Si 10.758 son el 44% de los verificados (que pueden votar),entonces el 100% son 24.450 ¿¿¿¿ como votaron 29.489 por Errejón??? ¿hubo esa cantidad de bajas en el partido?

Leave A Reply