El caso de las escuchas y el autogobierno marcan el encuentro de Pablo Iglesias en Pamplona

1

"Y ahora con el tema de Villarejo... con todo lo que han publicado...". Dos asistentes al encuentro de Pablo Iglesias con la ciudadanía en Pamplona debaten sobre las repercusiones del caso de las escuchas de Villarejo. La investigación, destapada por Público, prueba que pudo existir una policía política que buscaba revelar realidades del partido morado. Las ciudadanas saltaban del caso Villarejo al asunto del chalet de Iglesias. "A ver si para ser de izquierdas hay que ser pobre", defendía una de las seguidoras de Podemos. "Ya, pero tampoco hay que vivir en una pedazo de choza..." le responde su compañera de partido.

A lo largo del encuentro de Pablo Iglesias con la ciudadanía han sido numerosas las intervenciones espontáneas del público. Iglesias ha visitado Pamplona, su primera parada después del acto en la plaza del Reina Sofía, algo que ha querido destacar su compañera de partido y diputada por Navarra, Ione Belarra.

Ha agradecido a Pablo Iglesias su visita a la ciudad y ha remarcado la necesidad de una formación "fuerte" como Unidos Podemos para defender los derechos de la ciudadanía y "del autogobierno, algo que otras formaciones no pueden hacer con solo dos o tres diputados", en clara referencia a EH Bildu, formación con la que se baten el cobre en la arena estatal. En referencia al autogobierno, tanto Belarra como Iglesias han sido críticos con la unión entre UPN y C's para las próximas elecciones generales. Unas alianzas que ponen en peligro la defensa del régimen foral navarro, ya que choca frontalmente con el sistema centralista que defiende Ciudadanos.

El caso Villarejo

"La gente sabe la verdad: se han utilizado las cloacas del Estado para impedir que gobernáramos. El día 28 la gente sencilla, que manda mucho menos que los dueños de multinacionales, tiene un instrumento para escribir la historia, el voto", ha incidido Pablo Iglesias en su intervención. "¿Por qué cuando pedimos la comparecencia de Villarejo en el Congreso, el PSOE, el PP y Cs unieron sus votos para impedirlo? ¿por qué?", ha preguntado Iglesias durante su intervención.

Ahora, la investigación revelada por el diario Público, cuenta que hay una trama entre políticos, periodistas y policías presuntamente corruptos, algo que ocurría "mientras los policías tienen que pagarse con su propio dinero los chalecos antibalas". También ha criticado duramente a Eduardo Inda y a OKDiario y ha preguntado por qué "el Ministerio de Industria subvencionaba a OKDiario". En ella también ha criticado duramente, como días anteriores, a los bancos y ha prometido la creación "de una banca pública" si llegan al poder. La crítica a los bancos y al sistema bancario se ha convertido en una de las líneas centrales del discurso de Podemos de cara a las elecciones generales.

Sobre ello, ha incidido en que "los propietarios de bancos tienen más poder que los diputados, los dueños de los medios de comunicación tienen más poder que los diputados y eso señala una democracia menoscabada".

1 Comment
  1. ana nimo says

    Si espiamos al PP no es problema, todo sea pòr acabar con la corrupcion
    si se le espia a (ponga otro nombre) es un problema de libertades, ¿alguien lo entiende?

Leave A Reply