Izquierda Socialista pide responsabilidades por el fiasco de Pepu Hernández

  • Critican que se mantengan ocultos los resultados de las votaciones para confeccionar las listas

La Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista de Madrid asegura que "es momento de responsabilidades y dimisiones" en el socialismo madrileño tras el fiasco de Pepu Hernández, candidato a la alcaldía de la capital, en los comicios del pasado domingo. El ala izquierdista del partido apunta al "secretario general regional", José Manuel Franco, y a "aquellos que, contra toda lógica, pero muy interesadamente, apoyaron una apuesta suicida denunciada por Izquierda Socialista de Madrid desde el primer momento, plegándose a las instrucciones de la Secretaría General Federal y asumiendo como propias las decisiones que han llevado a este fiasco" "Deben asumir responsabilidades", exige esta corriente.

El análisis de Izquierda Socialista se basa en que "el PSOE ha obtenido en el ámbito territorial del municipio de Madrid, 505.814 sufragios en las elecciones para la Eurocámara, 418.616 sufragios para la Asamblea de la Comunidad y solo 223.582 en el Ayuntamiento". Este fracaso lo atribuyen, en buena medida, al perfil de la candidatura municipal encabezada por el ex seleccionador de baloncesto, un proyecto que "no conecta con los problemas de la ciudadanía". "La imposición desde el aparato de candidaturas externas al mismo no ha dado buen resultado. Además, a este despropósito debemos sumar la ausencia de dirección política y de liderazgo organizativo desde la Comisión Ejecutiva Regional a lo largo de toda la campaña", prosiguen.

Afean a Pedro Sánchez que apoyara a "un candidato de bajo perfil, rodeado de una candidatura del mismo nivel". "Es cierto que salió victorioso de un proceso de primarias, pero en el mismo, tanto la dirección regional como la federal, fueron de todo menos neutrales", recuerdan, añadiendo: "Respecto a la confección de las listas, ha resultado indignante el ninguneo a la afiliación al mantener ocultos los resultados globales de las votaciones a las diferentes candidaturas, así como los criterios y los méritos tenidos en cuenta para confeccionar las listas electorales definitivas".

Publicidad