El fracaso de la reunión entre PSOE y Podemos acerca la posibilidad de elecciones

0

Después de cinco horas, los equipos negociadores del PSOE y Podemos han concluido sin ningún avance su primera reunión para propiciar la investidura de Pedro Sánchez y evitar la convocatoria de nuevas elecciones. El encuentro que pretendía abrir una vía de negociación ante el poco entendimiento de ambas fuerzas políticas no ha dado los frutos deseados.

Sin ocultar su pesimismo, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha comentado que los socialistas "han venido a vender su programa" en su breve comparecencia ante los medios. "Nos hemos emplazado a seguir hablando, si es posible mantendremos otra reunión, pero nos vamos preocupados", ha comentado brevemente la diputada morada.

Por su parte, la portavoz socialista, Adriana Lastra, mantenía el mismo tono de persuasión que los socialistas han tenido los últimos días y se mostraba más positiva. "Hemos explicado las 370 medidas", ha indicado en referencia a la propuesta que ha lanzado el PSOE esta semana para ganar la confianza de los morados. "Nos hemos comprometido a que siga vigente el acuerdo al que habíamos llegado en los PGE ", ha añadido.

Según Lastra, la reunión también ha versado sobre la importancia de que haya "un gobierno progresista en España". Los socialistas, "sin entrar en detalles", han explicado "lo que tiene que ver con la participación de Unidas Podemos en el la gobernanza del país sin puestos del Consejo de Ministros", ha indicado. "Hemos quedado en seguir hablando y mandarnos documentos en las próximas horas y los próximos días", ha tranquilizado la portavoz socialista. "En el PSOE hemos demostrado que nos hemos movido durante este tiempo y hemos ofrecido una solución intermedia", ha concluido.

Leave A Reply