¿Qué actos y manifestaciones habrá en Madrid el 8M?

0

La Comisión 8M de Madrid ha publicado el programa de actividades organizadas para este 8 de Marzo con motivo del Día de la Mujer bajo el nombre de #RevueltaFeminista. El acto central será la manifestación que discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17.00 horas. Durante la jornada se organizarán otras actividades descentralizadas.

"Tras el éxito de las convocatorias de huelga en 2018 y 2019, en 2020 se ha decidido optar por acciones descentralizadas en barrios y pueblos durante el mes previo al 8 de marzo. El objetivo de esta #RevueltaFeminista es que las reivindicaciones del movimiento feminista se amplifiquen más allá de un día concreto", señala el comunicado de la Comisión 8M.

El pistoletazo de salida de la #RevueltaFeminista fue una cadena humana que rodeó el centro de Madrid y a la que acudieron 8.000 mujeres, divididas por ejes temáticos y reivindicaciones. El cierre estará marcado por la citada manifestación del 8 de marzo.

Entre las actividades previstas destacan las siguientes:

-Prólogo: 7 de marzo, 21.00: “Reclama la noche” (marcha nocturna)

-00.00 (medianoche): Cacerolada feminista en Sol

-9.00: Desayunos populares

-12.00: Lecturas de manifiestos en plazas

-13.30: Comidas populares

-15.00-16.00: Salidas hacia la manifestación

Hay que recordar que este año no se ha convocado jornada de huelga feminista como sí se hizo en los dos años anteriores. Solo en Catalunya las asambleas han decidido volver a repetir este tipo de protesta.

Por otro lado, la semana pasada, la Comisión 8M, publicó su argumentario. El documento, un conjunto de 30 páginas, recoge y explica las reivindicaciones de este año, agrupadas en cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía.

Leave A Reply