Facebook, por encima de Google en Estados Unidos

1
Gráfico de Hitwise, en el que se aprecia el crecimiento de Facebook para superar a Google

Internet cambia, y lo hace rápido. Google está pasando, para la percepción general del consumidor, de ser la marca más cool a convertirse en una gran empresa, con muchos beneficios y las primeras críticas a sus productos. Microsoft comenzó en el ya clásico garaje, fue la marca de moda, y luego Bill Gates terminó siendo comparado con el diablo. La Red es así. Buena prueba de ello es que una red social como Facebook, apenas conocida hace pocos años, ya se ha merendado a Google conviertiéndose en la web más visitada de Estados Unidos. ¿Alguien podía pensar esto hace bien poco? Va tan rápido que da miedo. De todas maneras, durante los próximos meses tendremos que acostumbrarnos a este toma y daca, ya que ambas páginas están muy igualadas en su audiencia norteamericana.

Los esfuerzos de Google por ampliar su rol de buscador y parecerse más  a una red social no han dado sus frutos. Tanto Google Wave como Buzz, dos de sus últimos lanzamientos, han pasado desapercibidos, en el caso del primero, o han sido incapaces de intimidar a formatos tan consolidados como Twitter. En el último programa de Cámara Abierta 2.0 en La 2, el vicerrector de Investigación de la Universidad Camilo José Cela, Adolfo Sánchez Burón, comentaba que no podemos predecir lo que pasará en el futuro sobre los movimientos empresariales alrededor de compañías como Google, Microsoft o Facebook. Los dos primeros son gigantes, y pugnarán por hacerse con el suculento pastel de los 400 millones de usuarios del tercero, y por los de redes sociales similares, como Tuenti en nuestro país. Pero nadie nos asegura que dentro de uno o dos años no sean los objetivos de hoy quienes se conviertan en cazadores, y Google termine siendo fagocitado por la red social más grande del mundo. Nada es seguro, todo es posible, y por eso es tan apasionante.

Fuente de los datos: Hitwise Experian Hitwise US

Leave A Reply