Las redes sociales se llenan de publicidad

101
Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… Los usuarios pueden utilizar la mayor parte de las redes sociales de manera gratuita, pero a cambio, cuando los servicios se consolidan, las empresas que hay detrás de ellos comienzan a incorporar formatos publicitarios. En algunos casos, si son muy intrusivos, llegan a molestar a los individuos, pero son necesarios para garantizar la gratuidad del servicio y, sobre todo, la rentabilidad de las compañías.

La primera fase por la que pasa toda red social tras su lanzamiento es la de obtención y consolidación de una importante base de usuarios. Cuando esta se consigue y la utilización del servicio se populariza, llega el momento de pensar en monetizar la plataforma.

Es en el momento en el que se encuentran empresas como Pinterest o Instagram, que nacieron hace unos tres años y que han superado ya los cien millones de usuarios. Hasta ahora estaban libres de formatos publicitarios, pero los anuncios están a punto de llegar a los perfiles de los usuarios de las dos redes.

Pinterest, por ejemplo, ya se encuentra probando los “pins promocionados” en Estados Unidos y pronto los lanzará en otros mercados. Son publicaciones que las empresas pueden mostrar en los feeds de noticias de los usuarios con imágenes de sus productos. En ellos pueden mostrar incluso el precio de venta al público y un enlace a su tienda online.

La principal ventaja de la publicidad en redes sociales es que las compañías pueden seleccionar de forma muy precisa los usuarios a los que dirigen sus anuncios. Esto es algo común a todas las plataformas, en las que las empresas pueden segmentar sus mensajes publicitarios eligiendo el sexo, la ubicación, la edad, los gustos e intereses… de las personas a las se quiere dirigir. Así se asegura que la publicidad llega a su público objetivo y no a personas que pudieran no estar interesadas en sus servicios.

Otra de las redes sociales que comenzará a mostrar publicidad próximamente es Instagram, compañía que acaba de confirmar que en menos de dos meses llenará los perfiles de los usuarios de imágenes promocionales compradas por empresas anunciantes. En un principio lo hará sólo en Estados Unidos, pero a principios de 2014 comercializará publicidad en otros países. Instagram, propiedad de Facebook, hasta ahora no había mostrado ni un solo anuncio, pero la confirmación de que mostrará publicidad ha enfadado a muchos de sus usuario.

Pero la disconformidad de los usuarios ante cualquier cambio en sus redes sociales es algo habitual. Cada vez que una red social incorpora un nuevo formato publicitario, muchos de sus usuarios protestan e incluso algunos abandonan el servicio. Sin embargo, a no ser que los anuncios sean demasiado intrusivos, la mayor parte de ellos termina por acostumbrarse a verlos.

Facebook es posiblemente la red social que más publicidad incorpora en estos momentos. En la actualidad muestra anuncios segmentados en el lateral de los perfiles y publicaciones recomendadas en el perfil de los usuarios, pero en los próximos meses veremos muchos más formatos. La principal novedad serán los anuncios en vídeo, que se comenzarán a reproducir tan pronto como su usuario entre a su perfil. Ante la queja de muchos de ellos, Facebook ha asegurado que los reproducirá sin sonido para evitar molestias o que quienes consulten la red social desde el trabajo, por ejemplo, se vean sorprendidos.

La red social de Mark Zuckerberg también acaba de incorporar nuevos formatos publicitarios en sus aplicaciones móviles. Se calcula que el 40% de los ingresos que recibe Facebook gracias a vender publicidad ya proceden de los formatos específicos para tabletas y smartphones. La tendencia va en aumento y los ingresos de la compañía han crecido más de un 30% en el último año, por lo que la red social está desarrollando nuevos productos publicitarios en movilidad para seguir obteniendo beneficios.

Twitter también ha llenado el timeline de los usuarios de anuncios, en forma de tuits patrocinados, recomendaciones de cuentas corporativas a las que se puede seguir (“promoted accounts) e incluso trending topics patrocinados. El coste de estos formatos es muy elevado, y fuera de Estados Unidos la compañía obliga a las compañías que quieren utilizar el servicio una inversión mínima de 5.000 euros. La red de microblogging también ha anunciado nuevos formatos publicitarios sobre todo para su versión móvil y sus apps nativas en Android e iOS.

Para gestionar sus carteras de clientes y poder ofrecer un servicio personalizado a los anunciantes de cada país, las redes sociales han comenzado a abrir oficinas comerciales en todo el mundo. Facebook cuenta ya con una treintena de ellas repartidas por los cinco continentes, y tiene una sede en Madrid desde hace tres años. Twitter, por su parte, montó su estructura comercial en España con oficina propia también en Madrid el pasado mes de mayo.

LinkedIn también abrió oficina y equipo comercial en Madrid hace dos años, mientras que Tuenti cuenta con sede tanto en Madrid como en Barcelona y una buena parte de su plantilla está compuesta por comerciales que proporcionan soluciones publicitarias a empresas.

101 Comments
  1. Samuel I says

    Me pareció excelente tu articulo.

    Podrias checar esto? => http://ow.ly/qqiyw

  2. mrm says

    Muy buena información ,te felicito .

    Quieres ver esto ? >> http://bit.ly/17ormkQ

  3. oscar says

    Hola!! Muy Interesante, Bueno algunos Expertos en Negocios offline como el Sr. Robert Kiyosaki , Desde hace muchos años por aya por fines de los 90 dice que las Redes son el Negocio del siglo 21, lo Explica en su libro «El Negocio Perfecto»
    Saludos a todos! http://www.tunegocio.in

  4. manolo says

    QUIERES OLVIDARTE DE TUS DEUDAS PAGARES RECIBOS PUES YO TE QUIERO ENSEÑAR HOY UN GRAN SISTEMA GRATUITO ILIMITADO SOLAMENTE ESTARA POR POCOS DIAS ENTRA YA!!

    http://bit.ly/I50bF6

  5. Eliana says

    De echo que las redes sociales son parte de los negocios en un futuro y creo que debemos cambiar nuestro enfoque empresarial ya, te invito a ver esto http://bit.ly/1avRdL0

  6. OSCAR says

    La Publicidad En Redes Sociales, es Hoy lo que hace 20 años eran las guías telefónicas y Periódicos.
    Saludos!
    http://WWW.TUNEGOCIO.IN

  7. Juan says

    Muy buena informacion me ayudo bastante, de hecho con 22 años me gano la vida por internet, en estos videos gratuitos te dice como

    ===> http://bit.ly/19xxxTr

  8. Guillermo says

    Me gusto mucho esta publicacion.

    http://www.mercadeoplus.com

  9. Guillermo says

    Me gusto mucho esta publicacion.

    http://www.mercadeoplus.net

  10. delta8747 says

    que buen aporte muy bueno da informacion valiosa

  11. Dani says

    Buen aporte gracias , si quieren saber como generar ingresos en internet miren este enlace ==> http://bit.ly/1bAU7ff

  12. Jesus says

    ME gusto mucho la publicación.
    bit.ly/17UDQAQ

  13. Felipe says

    Soy un lector de su blog, lo felicito como siempre muy buena información, gracias.

  14. Carlos says

    Excelente Articulo de la Publicidad en Las redes

    —> http://bit.ly/1bB8X5D

  15. Susana says

    Muy información. Me ayudo mucho en mi trayectoria diaria !
    http://bit.ly/1euNmzx

  16. avilespm says

    Execelente articulo…
    http://tiny.cc/w4ut6w

  17. guastalondo says

    La publicidad en redes sociales le dió la oportunidad a pequeños comerciantes de promocionar sus negocios y actividades
    http://bit.ly/1b0AQTH

  18. jorge santos says

    este articulo me parece muy interesante para los emprendedores novatos

  19. fabian says

    Muy bueno tu aporte, gracias
    http://bit.ly/17TeTeD

  20. Robin Castaneda says

    Me gusto el articulo gracias. honestamente amigos, quiero aprovechar la oportunidad, para invitarlos a que pasen, solo hagan click en mi nombre: Robin Castaneda y tendran acceso a una website, veran un primer video no es ninguna exajeracion, el logro ese dinero, por supuesto el tiene anos de experiencia en marketing, pero si te dijera que ahora el es mi mentor, y nos esta ensenando su formula a muchas personas, , se proporcionara gratis conocimiento sobre marketing, no es dificil con deseos de aprender, trabajo, perceverancia, etc. lo vas a lograr, y despues poniendo en practica lo que has aprendido vas a poder ganar, realmente un dinero extra en internet. vamos amigo emprendedor, te invite a tomar accion, gracias por tomar un minute de tu tiempo y leer my post..

  21. Robin Castaneda says

    Me gusto el articulo gracias. honestamente amigos, quiero aprovechar la oportunidad, para invitarlos a que pasen, solo hagan click en mi nombre: Robin Castaneda y tendran acceso a una website, veran un primer video no es ninguna exajeracion, el logro ese dinero, por supuesto el tiene anos de experiencia en marketing, pero si te dijera que ahora el es mi mentor, y nos esta ensenando su formula a muchas personas, , se proporcionara gratis conocimiento sobre marketing, no es dificil con deseos de aprender, trabajo, perceverancia, etc. lo vas a lograr, y despues poniendo en practica lo que has aprendido vas a poder ganar, realmente un dinero extra en internet. vamos amigo emprendedor, te invite a tomar accion, gracias por tomar un minute de tu tiempo y leer my post..
    http://bit.ly/19XD322

  22. Georgina says

    excelente articulo me encanto gracias!

    mi web: https://www.Darlenynegocios.info/

  23. Mary says

    las redes sociales te ayudan mucho al momento de promociar
    http://bit.ly/1esvFQG

  24. Alicia says

    Muy buen artículo, hay que informarse bien antes de probar,gracias
    http://bit.ly/18v1kjR

  25. Rolando says

    Excelente información para aplicarlo a cualquier emprendimiento, gracias por el aporte
    http://bit.ly/1cs6Qmu

  26. joaquin says

    Excelente artículo!!!

  27. victor santana says

    muy buen articulo ahora las redes sociales dan muchas oportunidades
    http://bit.ly/1hzU6A0

  28. julia says

    Interesante post, gracias
    http://bit.ly/1anvwLW

  29. SUPER NICOYA77 says

    muy buen blog me gusto mucho esta informacion. si quieren saber mas de este contenido entren a mi web
    gracias a todos tengan un bonito dia

    http://bit.ly/J0fIY0

  30. rob says

    INVADEN DE PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES, INVADEN DE PUBLICIDAD EN INTERNET!!! Es la selva cibernetica en todo su esplendor http://tiny.cc/ahrv7w

  31. Alejandra says

    Muy buen articulo, es bueno saber todo el provecho que se le puede sacar alas redes sociales.. si quiereas saber mas.
    aprendeyganabimlatino.com

  32. diego says

    todo está en equilibrio, las redes ganan con publicidad, las empresas ganan por que publicitan y los usuarios ganan por que tienen el servicio gratis. realmente este es un siglo interesante.
    saludos http://bit.ly/IHdmge

  33. marco says

    gracias por el articulo! muy interesante http://bit.ly/IQqEXz

  34. joaquin says

    Muy buen artículo, muchas gracias. Si están interesados en tranbajar desde casa. Miren en esta URL http://www.badasscontent.com/joaquincosta

  35. Gary says

    Me encanto el articulo.

    Visita mi link

    http://bit.ly/19W6ti3

  36. Diego Alexandre says

    Excelente articulo sobre las redes sociales,
    http://bit.ly/1l66bKz

  37. Toni says

    buen articulo sobre las redes sociales, un post de mucho valor en contenido.

    http://bit.ly/1l66bKz

  38. http://bit.ly/JcqWbC says

    muchas gracias por esta información tan valiosa

  39. Beraliz says

    Me gusto la información muy buena
    http://bit.ly/1jMu0M0

  40. Denys Palacios says

    Me gustó leer este texto, gracias

  41. Denys Palacios says

    Me gusto leer este texto, gracias.
    http://bit.ly/1cTQVMk

  42. larry says

    SI TE GUSTARIA GENERAR GRANDES INGRESOS VISITA AQUI —->http://bit.ly/1cPmX1v

  43. larry says

    SI TE GUSTARIA GENERAR GRANDES INGRESOS VISITA AQUI —->

    http://bit.ly/1cPmX1v

  44. juan says

    WOWWWW!!! excelente articulo muy bueno gracias

    http://bit.ly/1cghoDL

  45. Jose says

    Muy buena información, gracias!
    http://bit.ly/Kq4ZpX

  46. daniel says

    Excelente artículo… me gustó…
    http://www.grannegociolatino.com

  47. Ocardona says

    increíble la información gracias!!

    http://bit.ly/19OgiEo

  48. Merceditas says

    Definitivamente excelente alternativa de publicidad visita este enlace http://bit.ly/Kp460W saludos

  49. edgar puentes says

    Excelente informacion

  50. Esteban says

    Muy buena informacion gracias!

    http://bit.ly/1idKFUL

  51. inoa says

    muy buen contenido gracias, aplicare de inmediato

  52. JUAN says

    EXELENTE INFORMACION TE INVITO A SABER MAS DEL TEMA EN http://bit.ly/1eadm3Z

  53. juan says

    excelente información, gracias.
    http://bit.ly/KyHUkW

  54. Santiago says

    Interesante artículo lo aplicaré en mi negocio. Denme su opinión http://www.badasscontent.com/sistema-espectacular. Me va muy bien la verdad miren a ver si os interesa un saludo!!!!

  55. Jennifer says

    Muy buena informacion
    http://bit.ly/19YZqei

  56. Richarht says

    Que bueno, excelente para mas información

    -Richarht
    Mi pagina WEB http://bit.ly/1ejB8L0

  57. Gregorio says

    MEe encanto tu articulo todo es gracias a la tecnologia
    http://wp.me/p4fjQv-8

  58. yohi says

    http://bit.ly/19YZqei
    me gusto tu comentario gracias

  59. Mario Perez says

    http://bit.ly/1dsmu41
    Muy sierto. Ahora te enteras primero de todo por las redes sociales…

  60. Antonio Martin Caro says

    Las redes sociales enfocan fácilmente al prospecto objetivo.esto es magnifico.
    Tu aportación técnica es muy importante para usuarios. Gracias.

  61. Patricia says

    Muy buena informacion. Gracias!

  62. juan says

    Muy interesante el artículo, muchas gracias por compartirlo. Os dejo mi web por si os interesara

    http://bit.ly/1dyf80A

  63. Jose catalan says

    muy bonito blog me encanto participar exelente aporte

    gracias y saludos gratos

  64. raul says

    Muy cierto toda la informacion que se a dictado aqui estoy de acuerdo con todo,cada vez me doy cuenta de que internet es el futo

    http://bit.ly/1f0Nmqq

  65. Juan Carlos Cervantes says

    Muy bueno el artículo sobre redes sociales, que es muy importante en estos tiempos, Muchisimas gracias. http://bimlatinoimparables.com

  66. luis zuniga says

    Me encanto Tu Articulo, Muy Bueno Gracias!

  67. jose says

    http://bit.ly/1beYXzm
    muy bueno el articulo gracias.

  68. Luis says

    Muy buena información sobre publicidad en redes sociales!

    http://bit.ly/1f4e1Vc

  69. miguel says

    muy bueno y educativo el post !

    http://bit.ly/1dZmIQp

  70. Euclides Martinez says

    De verdad que me agrado poder haber leído estas informaciones tan interesante.
    http://bit.ly/1j6z38U

  71. daniel says

    esto es muy interesante. gracias.
    mi pagina:
    http://www.ungrannegocio.com

  72. Pablo Jesus says

    Es lo mejor que se puede hacer para promocionar bienes y servicios, cuando haya novedades y cambios de ultima hora.
    Para más información pincha aquí: http://bit.ly/1fmTp90

  73. Nicolás Hernández says

    Interesante aporte.
    Si quieren compartir más opiniones: http://www.nicolashernandezonline.com

  74. Juan Gomez says

    Que buen articulo muy bien elaborado gracias por la informacion
    Te va a encantar nosotro ofrecemos un plan de acción paso a paso en video para nuevos empresarios , todas las presentaciones son GRATIS
    http://bit.ly/1jLgojc

  75. Juan Gomez says

    Que buen articulo muy bien elaborado gracias por la informacion

  76. juan says

    muy buen articulo interesante desde el principio al fin
    http://bit.ly/1bpjPEb

  77. GUSTAVO says

    buen articulo,muy interesante…salu2

  78. GUSTAVO says

    muy interesante graciass por el aporte….http://bit.ly/1dpnJgr

  79. Julius says

    Muy buen aporte. Gracias.
    http://bit.ly/1c1PJXs

  80. Omar Guerrero says

    Las redes sociales hoy en dia son buena manera para llamar la atencion y socializar. Interesante articulo.
    http://www.bimlatino.com/monoico01/lp1.html

  81. fernando gohan says

    lo importante es que tengas mucha informacion valiosa se te agradece muchisimo pues me encanto sobremanera … saludos …

  82. Crisitna says

    ¡Un artículo maqnífico! Esto a algunos les podría interesar… ¡Besos! http://bit.ly/1fA07Iv

  83. Francisco Garcia says

    Me sirvío de gran ayuda, gracias por la información 🙂
    http://bit.ly/1aCO4N6

  84. Agustin Ferrer says

    No hay un mejor sistema que vender con publicidad gratis! y solo este producto te da el 100% de comisiones! En mi perfil te digo como paso a paso…

  85. giro says

    Me Encanto Este Articulo De Negocios Por Vía Online Con La Internet, Gracias!

  86. giro says

    Excelente Información! Sobre Las Redes De New Marketing, Gracias!

  87. giro says

    Que Buenos Artículos, Me Gustaron Mucho, Gracias!

  88. gabriela says

    http://bit.ly/1cu2cUa

    muy buena informacion sobre redes sociales

  89. Manuel says

    Muy buen articulo, gracias!

    http://bit.ly/1emYgKH

  90. Junior says

    http://bit.ly/1o9H2mw

    Gracias por el artículo y la info.

  91. Maria says

    bit.ly/1eWjTld Muy bueno! me gusto mucho, gracias por compartirlo!

  92. Junior says

    Gracias por el buen articulo, esperamos más.

    http://bit.ly/1o9H2mw

  93. Gerardo Verdugo says

    Excelente articulo, si quieres saber mas sobre esto o negocios visita mi link.
    http://bit.ly/1f6r9uX

  94. Hortencia says

    http://bit.ly/1dIk4dz excelente comentario, muy buena informacion. gracias

  95. pedro says

    muy buena informacion, gracias!!

  96. maka says

    muy buena informacion http://bit.ly/1gBvCQW

  97. jose amoros says

    un articulo bastante entretenido
    http://bit.ly/1jQKfnm

Leave A Reply