¿Qué tiene el Nexus 5 que no tengan los demás ‘smartphones’?

8
nexus-5-4
El nuevo Nexus 5 / Google

Google ha colgado en cuestión de días el cartel de “fin de existencias” en su tienda online, el único canal por el que comercializaba el Nexus 5, su nuevo teléfono inteligente.

El Nexus 5 se puso a la venta el pasado 31 de octubre, hace poco más de una semana, y se ha agotado tanto el modelo de 16 Gb de almacenamiento como el de 32 Gb. Para hacerse con uno de estos dispositivos habrá que esperar al menos “entre dos y tres semanas”, según la compañía.

Pero… ¿qué tiene el Nexus 5 que no tengan otros teléfonos de alta gama, como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5S, para que la demanda haya sido tan alta? Comparemos las características de estos tres dispositivos para saber similitudes y diferencias entre cada uno de ellos.

  • Precio

Posiblemente, el primer factor que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de adquirir un teléfono sea el precio, ya que el desembolso que implica comprar un smartphone es muy importante. Aquí la partida la gana claramente el teléfono de Google. El modelo de 16 Gb del Nexus 5 costaba únicamente 349 euros, mientras que el de 32 Gb se vendía a 399 euros.

El Samsung Galaxy S4 de 16 Gb puede encontrarse libre, dependiendo del distribuidor que lo comercialice, a partir de 430 euros, que es lo que cuesta en ValueBasket. Sin embargo, el precio del iPhone 5S más barato es de 699 euros, y a partir de ahí se comercializan el resto de dispositivos de la gama con capacidades de almacenamiento superiores a los 16 Gb (799 euros la de 32 Gb y 899 euros la de 64 Gb). La diferencia es abrumadora.

samsung-galaxy-s4
El Samsung Galaxy S4. / Samsung
  • Cámara

Los teléfonos móviles han drestronado, en muchos casos, a las cámaras digitales. A los usuarios cada vez les importa más la calidad de las imágenes que toman, y en este aspecto, también hay muchas diferencias entre los tres dispositivos que estamos analizando.

El Nexus 5 y el iPhone 5S comparten una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera (que se utiliza, fundamentalmente para la realización de videoconferencias) de 1,3 y 1,2 megapíxeles respectivamente. En este campo gana por goleada el Samsung Galaxy S4 con su cámara trasera de 13 megapíxeles y la frontal, que tiene 2 megapíxeles.

  • Pantalla, tamaño y peso

De los teléfonos analizados, el de dimensiones más reducidas es el iPhone 5S, que también es el más ligero. Sólo pesa 112 gramos. Sin embargo, eso le hace ser también el que tiene una pantalla de tamaño más pequeño (sólo 4 pulgadas)

Samsung Galaxy S4 y Google Nexus 5 pesan los dos 130 gramos, y tienen pantallas de 5 pulgadas y Full HD, con una resolución mayor que la que ofrece el dispositivo de Apple.

  • Batería

Es otro de los aspectos en el que el dispositivo de Apple se queda más corto con respecto a sus competidores, ya que ronda las 10 horas en uso, mientras que los teléfonos de Samsung y Google pueden llegar a las 17 horas en uso y a 12 días en stand by.

  • Procesador

El Nexus 5 y el Galaxy 4 comparten procesador Qualcomm Snapdragon, pero el del teléfono de Google es superior, con 2,2 GHz en lugar de los 1,9 que tiene el de Samsung. iPhone posee un motor propio, el A7 de 64 bits.

iphone-5S-dorado-Ok
iPhone 5S dorado / Apple
  • Sistema operativo

En este campo también gana la batalla el Nexus 5, ya que es el primer teléfono que funciona con sistema operativo Android 4.4, también conocido como KitKat. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 usa Android 4.2.2, conocido como una versión anterior, mientras que iPhone 5S utiliza iOS 7, el sistema operativo propio de Apple, cuya última versión ha generado dudas entre los usuarios, al ser algo inestable.

De las cinco características analizadas, básicas a tener en cuenta a la hora de comprarse un teléfono móvil, el Nexus 5 sale airoso en todas de ellas, batiendo o igualando a sus competidores. Teniendo en cuenta su coste, podemos decir que estamos ante un terminal de relación calidad-precio excepcional.

Posiblemente el hecho de que se haya agotado el stock responda a una estrategia de marketing por parte de Google para aumentar el deseo y la demanda… ¿pero será todo eso suficiente para que Google destrone a Apple y Samsung del podio de ventas de teléfonos móviles?

8 Comments
  1. yo says

    Es el articulo mas malo que he leído en mucho tiempo. Que la cámara del S4 es mejor solo porque tiene más mp. Que el iphone tiene menos autonomía solo porque tiene menos batería, vamos vamos vergüenza publicar sin saber. Así nos va.

  2. Vltg3 says

    ¿A que huele?

    huele a dinerito fresco de Samsumg… ¡Un gran publireportaje!, ¡Sí señor!. Esa es la independencia del 4º Poder

  3. pedroaldiz says

    creo k hay una errata… Pone 17h en funcionamiento y solo 12 en stand by??

    1. manuelmoreno says

      Efectivamente había una errata Pedro. Se refiere a 12 días en stand by. Ya está modificado. Gracias por tu comentario! Manuel.

  4. carlosg says

    Interesante comparativa. A los ‘hooligans’ de Apple, ni caso.

  5. El alienista says

    No creo que Google quiera destronar a nadie con el nexus 5, es un teléfono pensado como referencia para desarrolladores de aplicaciones para Android como lo fue el Nexus 4.

  6. oscar says

    Es una pasada de teléfono, me compré el s4 por 220€ en kingonline-tech .com y estoy pensando en comprar otro !

Leave A Reply