Las web del Ayuntamiento de Burgos, el ‘Diario de Burgos’ y la editora del constructor Méndez Pozo, atacadas por ‘hacktivistas’

2
web_Diario_Burgos_hacktivistas_Gamonal
Captura tomada por los atacantes de web del ‘Diario de Burgos’ cuando se encontraba fuera de servicio.

La lucha de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal se está trasladando a la red. Hacktivistas están atacando las páginas web del Ayuntamiento de Burgos, del Diario de Burgos y la de Promecal, editora de éste último y propiedad del constructor Antonio Miguel Méndez Pozo, vinculado a las obras del aparcamiento que han provocado el levantamiento de los vecinos.

Durante toda la noche, la página del consistorio burgalés ha estado fuera de juego tras sufrir lo que parece ser un continuado ataque de denegación de servicio (DDoS). Con esta técnica, se consigue inutilizar servidores mediante la petición masiva de páginas hasta que el ancho de banda del que disponen se ve superado y se bloquea. La web del Diario de Burgos también estaría sufriendo un ataque DDoS por la cobertura de los sucesos del fin de semana al igual que su editora.

El dueño del principal diario burgalés es el constructor Méndez Pozo. Una de sus empresas fue la que diseñó el proyecto del aparcamiento rechazado por los vecinos del barrio obrero de Gamonal y será otra de su grupo la que llevará a cabo las obras. En los documentos que han publicado los autores del ataque (aquí y aquí), además de dar algunos detalles técnicos del mismo, insertan varios enlaces sobre la relación entre Méndez Pozo y el aparcamiento.

A lo largo de la mañana, tanto la web del ayuntamiento como la de Promecal han funcionado de forma intermitente. Pero la del Diario de Burgos aún no se había recuperado del ataque a media mañana. Según explican fuentes especializadas en seguridad informática, la defensa contra un aluvión de peticiones masivas de una página es contar con servidores externos a los que acudir en caso de sobrecarga y ampliar el ancho de banda disponible para atender todas las conexiones.

Otras cabeceras provinciales de la editorial Promecal, como El Diario Palentino, La Tribuna de Toledo o El Día de Valladolid también han sido echadas abajo por los hacktivistas.

2 Comments
  1. santaklaus says

    El alcalde corrupto cree que puede acabar con la resistencia vecinal a base de violencia policial. Está muy equivocado. Lo que va a a conseguir es perder su empleo. Este alcalde está acabado. Y el corrupto de su amigo Méndez Pozo no conseguirá construir el bulevar porque NO se va a construir. No en contra de la voluntad de los ciudadanos.

  2. resistencia antiespañola says

    COMUNICADO DE LA RESISTENCIA :

    Ante la demostración democrática a la que hemos asistido en Bilbao,donde los partidos politicos más representativos de la sociedad vasca han pedido la puesta en libertad inmediata y el derecho de los presoso politicos vascos, QUEREMOS desde la Resistencia ,mostrar nuestro más sincero y entusiasta apoyo a este tipo de muestras ciudadanas de solidaridad y unidad de todos los independentistas y nacionalistas de las zonas ocupadas por el Estado español.

    Desde hace mucho tiempo,se ha puesto en tela de juicio la capacidad de unión entre las fuerzas nacionalistas vascas, recalcando las ambigëdades que organizaciones como el PNV han mostrado en diversas situaciones,lo que ha hecho dudar y con razón,de la posibilidad de alcanzar la unidad de las fuerzas que pretenden conseguir la independencia de Euskal Herria.

    Manifestaciones como la del pasado fin de semana,hacen recuperar la ilusión en la unidad de las organizaciones vascas para luchar decididamente por la Independencia.ANIMAMOS al PNV a seguir por el camino iniciado de acercamiento y compromiso politico con las fuerzas abertzales,muy válidas y con un gran entusiasmo y fuerza de voluntad en la lucha por la liberación de la Nación Vasca de la opresión española.

    Esperamos que este punto de encuentro sea la base de partida para una nueva época de lucha por la liberación,uniendo esfuerzos contra el ocupante español,consiguiendo que la sociedad vasca se implique aún más en el camino hacia la libertad, llevando a cabo un PROCESO NACIONAL DE TRANSICIÓN ,similar al que ya se está llevando a cabo en Catalunya, nación que está dando todo un ejemplo de voluntad politica y social,y a cuyas fuerzas nacionales ERC,CUP,CIU,ANC,etc.saludamos y pedimos que sigan adelante con este proceso modélico ,que está sirviendo de paradigma a seguir para todos los pueblos y naciones que luchan por la libertad.

    REITERAMOS pues,nuestra grata visión de este proceso de unidad politica entre PNV y las fuerzas abertzales,y pedimos a estas formaciones que sigan luchando con renovado entusiasmo por la Transición hacia la Democracia y la Independencia .

    Vivan los pueblos que luchan por la libertad y la independencia !!! No os rindáis pueblos !!! Seguid la lucha por las libertades y los derechos inalienables de las Naciones ocupadas por el Estado español !!!

Leave A Reply