Las mejores ‘apps’ para disfrutar de La Liga 2014-15

1
liga_app
La Liga de Fútbol Profesional española comienza mañana con el partido Málaga- Athletic Club de Bilbao. / Shutterstock

Cuando mañana a las 19:00 horas empiece a rodar el balón en el estadio malagueño de la La Rosaleda, dará comienzo la nueva temporada en Primera División.

El encuentro que enfrentará al equipo azul y blanco con el Athletic de Bilbao inaugurará la Liga 2014-15 que, tras la reciente victoria del Atlético de Madrid en la pasada temporada, se presenta como la más abierta de los últimos años.

Por delante, 38 jornadas trepidantes, derbis en la cumbre, golazos, expulsiones, tarjetas amarillas, salidas de vestuarios, polémicas arbitrales y, sobre todo, mucha afición. En ocasiones habrá que echar mano de la calculadora, en otras se acabará pidiendo la hora, pero de lo que no cabe duda es de que La Liga levanta pasiones y de que los futboleros no querrán perderse ni un solo detalle del campeonato.

Para disfrutarlo como nunca y en todo lugar podemos utilizar una serie de aplicaciones móviles que nos permitirán estar al día del desarrollo de la Liga BBVA. Hemos seleccionado algunas para que este año no pierdas detalle de lo que haga tu equipo favorito.

LFP (Liga de Fútbol Profesional). Parece obvio que la primera aplicación que tenemos que descargar en el móvil si queremos estar al día de lo que ocurre en competición es la app oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

Contiene información actualizada no sólo de la Primera y la Segunda División, sino también de otras competiciones como la Copa del Rey, la Champions League o la Europa League.

Algo muy interesante es que cada semana señala el horario oficial de inicio de los partidos y los canales de televisión por los que se emiten, algo muy importante para todo fan que se precie. Está disponible tanto para Android como para iOS y permite seleccionar cuál es tu equipo favorito y recibir alertas gratuitas en tu móvil cuando den comienzo sus partidos, marque un gol…

Liga BBVA. Si el resto de competiciones no te interesan y lo que verdaderamente te importa es la Liga BBVA, debes descargar en tu teléfono la aplicación oficial de la primera división del fútbol español, muy similar a la de la LFP (al fin y al cabo son del mismo desarrollador y las dos pertenecen al mismo organismo) pero centrada sobre todo en los partidos y el desarrollo de la Liga BBVA y también la Liga Adelante.

liga_app
'App' de la Liga BBVA.

En ella se pueden consultar los marcadores en tiempo real, la clasificación tras cada jornada, ver los goles en 3D y recibir todo tipo de informaciones y noticias sobre cada uno de los equipos. También puede bajarse tanto para iOS como para Android.

La Quiniela en vivo. Aplicación oficial del juego de azar más popular y que cada domingo mantiene en tensión a miles de aficionados que esperan lograr, como mínimo, sus 14 aciertos. Permite introducir y guardar las quinielas que estamos jugando, e incluso validarlas directamente desde la aplicación.

Cada jornada se pueden ir siguiendo en directo los resultados de los partidos y el signo correspondiente en la quiniela. Además, se pueden configurar alertas para recibir los últimos resultados o para que el sistema nos avise antes de que se nos pase el plazo para echar el próximo boleto. En Android e iOS, de manera gratuita.

Livescore. Sin duda, no es la aplicación mejor diseñada ni más atractiva, pero posiblemente sí es aquella que más información actualizada tiene, segundo a segundo, de lo que ocurre en los estadios de todo el mundo y al momento. No sólo se puede seguir La Liga española a través de ella, sino la de cualquier lugar. Es gratuita y está disponible en Android y para iOS.

Soccer Live Scores. Otra aplicación gratuita en la que obtener toda la información referente a cada una de las jornadas de los distintos torneos ligueros de todo el mundo. Su peculiaridad es que incluye estadísticas completas de cada equipo y, además, permite configurar avisos. Disponible en Android y Windows Phone.

Futboltele. Es una interesante aplicación que permite, de un vistazo, conocer a qué hora se televisiva cada partido y por qué canales se puede ver. Incluye información actualizada de La Liga BBVA y de La Liga Adelante, así como de otras ligas de todo el mundo. La única pega es que sólo está disponible para Android.

Sporty Trader. Si quieres ir más allá del fútbol, posiblemente esta sea tu aplicación. Incluye información muy actualizada de las dos divisiones de la Liga Española y de los campeonatos oficiales que se celebran en otros países, pero proporciona información también de otros deportes como el tenis o el baloncesto, al mismo nivel de exactitud y rigor. Gratuita en Android e iOS.

Goles Messenger. Si no deseas perderte nada, debes tener esta app instalada en tu móvil y pasar un rato configurándola a tu gusto. Permite recibir, de manera gratuita, todo tipo de alertas: cuando comienzan los partidos, cada vez que se marca gol… Incluso puedes elegir un sonido distinto para los goles de cada equipo que quieres seguir y así sabes quién ha marcado sin tener que mirar la pantalla del teléfono móvil. Sin coste alguno, tanto en iOS como en Android.

Fútbol en Directo. Con esta aplicación, además de conocer en tiempo real los resultados de las principales ligas de todo el mundo (incluidas algunas menos populares como la de Estados Unidos, por ejemplo), también recibirás información puntual sobre el mercado de fichajes y sobre las altas, bajas y transacciones de jugadores que realicen los equipos a los que hayas decidido seguir. Disponible en iOS

Libre Directo. Se trata de una aplicación que permite ver en nuestro teléfono Android la emisión de cualquier partido o cualquier encuentro deportivo que nos interese. Se trata de la versión para móvil de la popular web Roja Directa. Se puede usar para ver contenidos en streaming tanto con conexión WiFi como 3G/4G y es 100% compatible tanto con tablets como con móviles.

Leave A Reply