Las mejores 'apps' para ligar y conocer gente nueva

35

Manuel Moreno

apps_ligar
Más de 500 millones de personas en el mundo usan apps para ligar / Shutterstock

El verano es una época estupenda para pasar más tiempo con los amigos a los que el trabajo y las obligaciones no nos permiten ver tanto como quisiéramos durante el resto del año, pero el periodo vacacional es también un momento idóneo para conocer nuevas amistades que enriquezcan nuestra vida o incluso una posible pareja.

A veces es complicado conocer gente nueva con la que hacer planes o una persona con la que iniciar una relación. En esta tarea también nos puede echar una mano nuestro teléfono móvil.

Con la popularización de Internet surgieron hace casi ya dos décadas los chats y las páginas web que hacían más fácil ampliar nuestro círculo de amistades, pero con el auge de los smartphones y los dispositivos conectados en cualquier lugar, ahora son las aplicaciones sociales para "ligar" y conocer nuevos amigos las que han tomado el testigo.

La geolocalización hace más fácil el poder desvirtualizar esa persona que nos interesa, porque podemos saber incluso a qué distancia se encuentra. Si estás decidido a conocer nuevas personas, te recomendamos las 10 mejores aplicaciones que puedes instalar hoy día en tu teléfono móvil.

- Tinder. Sin duda es la sensación del momento en cuanto a ligar con el teléfono se refiere. Su funcionamiento es sencillo: se muestran fotografías de personas que también tienen instalada la aplicación a nuestro alrededor y el usuario tiene que decir si tiene algún tipo de interés en ella pulsando "me gusta" o "no". Si las dos personas pulsan sí, entonces pueden iniciar un chat privado y hablar entre ellas. Permite seleccionar el género de la persona que nos interesa a priori y la distancia máxima para encontrarla es a 150 kilómetros. Está disponible tanto en iOS como Android.

001plenty
Plenty of fish, conocida como POF.

- Badoo. Configurado como una red social al uso, con versión web incluida, posee una aplicación móvil que facilita el conocer personas. En este caso el usuario sí que debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y tiene incluso un buscador para encontrar personas afines. Tiene más de 200 millones de personas inscritas en todo el mundo y no nos engañemos, el objetivo prioritario en esta aplicación es ligar. En iOS y Android.

- Meetic. Al igual que la anterior, el flirteo es el principal objetivo de esta aplicación –que también tiene versión web más completa aún-, pero también la búsqueda de una pareja más estable o solamente amistad. La versión gratuita tiene funcionalidades más reducidas, pero se puede adquirir una suscripción semanal para el móvil que amplía la oferta y es mucho más económica que en el PC. En iOS y Android.

- POF (Plenty of fish). El nombre de esta aplicación no es casual. Seguro que más de uno conoce el dicho aquel de que hay "muchos peces en el mar" a la hora de encontrar pareja. Esa es la filosofía de esta aplicación, que utiliza como reclamo el hecho de que está llena de usuarios "de mayor nivel" que en otras. No sabemos si será así, pero sí es cierto que la utiliza menos gente que las mencionadas anteriormente, pero por probar… Se define como el "sitio de las citas gratuitas". En Android e iOS.

- Bender. Si Tinder es la app para ligar más utilizada entre heterosexuales, Bender podría decirse que es su equivalente en el mundo gay. Recoge el testigo de Grindr, una de las más conocidas aplicaciones de geolocalización homosexual, pero parece estar más de moda en la actualidad. Permite ver las fotografías de las personas que se encuentran cerca y hablar directamente con ellas. Es gratuita, aunque la versión de pago permite ver y recibir todos los mensajes por poco menos de un euro. Disponible en Android e iOS.

- Brenda. El equivalente a Bender pero para chicas que buscan conocer a otras chicas sería Brenda. Permite ver las fotos de las mujeres lesbianas más cercanas y dejarles "una huella" para mostrar el interés en ellas o incluso iniciar un chat privado. Se puede descargar en teléfonos iOS y también Android.

002zooks
Chat de Zoosk.

- AYI. Are you interested? Durante un tiempo esta aplicación estuvo integrada dentro del mismo Facebook, y eso le dio una enorme popularidad. Ahora para utilizarla es necesario descargarse su aplicación móvil. El funcionamiento es similar al de otras aplicaciones para conocer gente y ligar: permite bucear por centenares de perfiles y entrar en contacto con aquellas personas que, a priori, puedan interesarnos. Tanto funciona en Android como en iOS.

- Zoosk. Si no has conseguido encontrar lo que buscas todavía, puedes probar suerte en Zoosk, otra aplicación similar a las anteriores en la que están registradas más de 25 millones de personas en todo el mundo. De forma gratuita permite enviar 'guiños' a las personas cercanas que pudieran interesarnos y además tiene otras funcionalidades interesantes pero ya de pago, como la posibilidad de que sea la propia aplicación la que, basándose en un estudio de preferencias, encuentre a la persona a priori más adecuada. Disponible en Android e iOS.

- Twine. Esta aplicación es diferente a las tradicionales y su slogan es "la app de ligoteo inteligente". Está indicada sobre todo para los más vergonzosos, que no quieran mostrar su fotografía desde el primer momento. Con la ayuda de Facebook, cuyo perfil debe estar conectado con la aplicación, encuentra usuarios con los mismos intereses en una zona determinada y los pone en contacto. Lo bueno es que pueden hablar entre sí y no revelar su identidad hasta que no lo consideren oportuno. Disponible en iOS y Android.

- Streetmatching. Imagina que ves por la calle y notas cierto feeling con una persona desconocida, pero ninguno os atrevéis a deciros nada. Sin embargo, si más tarde te arrepientes de no haber sido más valiente, puedes usar esta app y contar dónde ha sido tu "encuentro" y con quién. Si la otra persona sintió lo mismo y decide también usar la aplicación, entraréis en contacto. Se trata de una aplicación curiosa, que triunfará sólo si consigue un buen número de usuarios. Está disponible en iOS y BlackBerry, aún no ha llegado a Android.

35 Comments
  1. Soltera says

    En mi opinion, Zoosk es lo mejor!

  2. rafael says

    hactibo con elk este dispueto

  3. emi1804 says

    esta rreh copa

  4. emi1804 says

    soy em el pegor por ahi

  5. emi1804 says

    vegettaa777

  6. emi1804 says

    esta muy buena esta aplicasion

  7. manal says

    holaaaa guapos

  8. pympyo says

    Hola chicas espero y deseo k estéis súper bien.saludos

  9. pympoyo says

    Hola chicas espero y deseo k estos súper bien.saludos

  10. ramon says

    soy cariño y me pongo deacuerdocon con todo y tengo 13 años

  11. d3vil says

    Conoser

  12. coriano2315@Gmail. com says

    Busco amigas para amistad o lo que surja

  13. ligon34 says

    yo he probado esta web para contactos esporádicos y he conocido a muchas chicas. Os la recomiendo: http://bit.ly/1AhHckA

  14. said le ghandour says

    hi

  15. cami_amigis@hotmal.com says

    Hola busco amigos de 14 a 16 si me pueden dar sus números para q les hable

  16. amigos20 says

    hola estoy busco amigas para charlar

  17. Soledad says

    Me gustaria conocer amigos y amigas, para conversar, cambiar ideas ,si son mas cerquita mejor, me gusta leer y hay veces q hago algún pinito escribiendo en fin ,,,,,,si alguien me lee y le gustaria conversar encantada.

  18. ANIVAL says

    HOLA SOY ANIVAL ME GUSTAN LAS MUJERES DIVERTIDAS Y LINDA ;D

  19. ANIVAL says

    OK MENTINTIRA ME QUIERO ASER AMIGO Y AMIGAS OK ;D

  20. martha says

    Busco conocer amigos,

  21. yazmin guillen casetillo says

    busco amigos tanto hombres como mujeres y amigas lesvianas

  22. Onar says

    hola mi whatsapp es 651440197 oara gay tengo 15 año de valencia:)

  23. leor says

    me gusta esta pagina es muy buena

  24. Jero says

    escriban +5493794096688 whatsapp

  25. castrol says

    Hola soy hombre busco chicas whassap 118292655076

  26. iñaki says

    me enkantan las mujeres

  27. iñaki says

    hola buenas tardes mi nonbre es iñaki i vivo en barcelona hace ya un mes me gustaria conocer a alguna ctxika caliente i divertida para conpartir mi tlfono es 634632387 tengo wasp hablamos’

  28. José Antonio Narvaez Islas says

    Hola vivo en Sagredo 18 interior 4 en la San José Insurgentes mi teléfono es el 5514745667 y 5513215595 casa 55635506 me interesa conocer chicas de 15 a 40 años, serio y formal

  29. bahar says

    hola espero konoser algien serio kon boina korason de berda 00359892025652

  30. xxx says

    me gustaria conocer y hacer nuevas amistades y porque no disfrutar del amor

  31. nelson says

    nesecito hacer amistad com amigo mecanico en voswagen escarabajopara intercambiar y comprar partes e ideas agradesco la atencion tengo un carrito soy mecanico pero de ellos conosco poco

  32. Sheen says

    es muy buena esta pagina por las ventaja que te ofrecen

  33. Rod says

    Yo recomiendo MiAffaire

Leave A Reply