Las mejores apps para ligar este verano

  • Si tu objetivo es ligar este verano, este artículo te resultará útil

0

Con la llegada de las vacaciones y del calor apetece más salir y conocer personas nuevas con las que compartir el tiempo libre. Apuntarse a un curso de perfeccionamiento o práctica de un deporte, realizar un curso de idiomas en otra ciudad o incluso acudir a una agencia de viajes para contratar una excursión para “singles” son algunas de las opciones que tienen las personas que, cuando llega el verano, desean ampliar su círculo de amistades y, quizá, ligar y disfrutar de un amor estival. Sin embargo, existe otra opción más a mano que permite acortar los tiempos a la hora de conocer a alguien: emplear una aplicación móvil que permita entablar relaciones -de cualquier tipo- con otros usuarios.

En los últimos años han experimentado un boom sin precedentes, hasta el punto de que este tipo de apps lideran los rankings de tiempo de permanencia en ellas por parte de sus usuarios. Ya no se pasan las horas muertas en Facebook o Instagram, sino que cuando se quiere conocer a otras personas son las aplicaciones para ligar las que se llevan la palma en tiempos de uso. Por ejemplo, Grindr, una app utilizada solo por hombres, ocupa el primer puesto, pues sus usuarios pasan de media más de 1.000 minutos al mes utilizando la aplicación.

Pero quizá no sea necesario invertir tanto tiempo utilizando una app para conocer a alguien especial con quien compartir momentos divertidos o hacer planes culturales este verano. Lo más importante es completar adecuadamente el perfil -elegir una fotografía atractiva y rellenar cada uno de los campos con la mayor información posible para así atraer las miradas de personas compatibles- y, sobre todo, elegir bien la aplicación que se utilizará. Por supuesto, se puede diversificar y emplear más de una para tener más oportunidades de encontrar a esa persona deseada, pero saber cuáles son las características y lo que promete cada app es fundamental para tener éxito conociendo gente este verano. Estas son las mejores para cada gusto y necesidad:

Tinder: Es sin duda la aplicación para ligar más empleada en el mundo, con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo. Propiedad del grupo Match.com, ha popularizado el arte de conocer gente de todas las edades a través del teléfono móvil con sólo desplazar el dedo hacia la derecha. Genera más de 1 millón de citas por día, así que difícil será que no encuentres con quién quedar. Es gratuita, aunque presenta planes de pago -denominados Tinder Gold- que permiten deshacer acciones o buscar usuarios más allá de un rango de 150 kilómetros de distancia, en cualquier parte del mundo, algo útil en periodos vacacionales en los que se viaja a otro lugar.

Otro de sus puntos fuertes es la constante experimentación con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, en los últimos meses Tinder ha lanzado una opción que permite a los más jóvenes encontrar gente que vaya a ir a los mismos festivales de música que ellos. También incluye la posibilidad de señalar cualquier tipo de género u opción sexual en los perfiles, y la compañía ha desarrollado una función que oculta de forma automática las características LGTBI de los perfiles de los usuarios para protegerlos cuando visitan un país en el que la homosexualidad está perseguida.

Meetic: Se trata de otra de las aplicaciones para ligar más populares. La versión app mejora la experiencia de la tradicional web que lleva activa casi dos décadas, uniendo a millones de personas por todo el mundo. Su principal valor es contar con una base de usuarios muy amplia, pero las funcionalidades gratuitas son muy escasas. Si se quiere iniciar una conversación con algún usuario, habrá que pagar una cuota mensual, semestral o anual (beneficiándose en estos dos últimos casos de cierto descuento). Esto hace que quede reservada para usuarios de mayor nivel adquisitivo o, simplemente, aquellos que no han encontrado su media naranja en Tinder.

Belinked: Más exclusiva aún es Belinked, conocido como el Tinder de LinkedIn. No en vano, esta aplicación, gratuita, emplea los perfiles de la red social profesional a la hora de encontrar compatibilidades con otros usuarios y elegir pareja. Los posibles candidatos que se muestran están conectados de acuerdo a su red profesional, y antes de dar “me gusta” o no sabrás dónde trabaja y cuál es el nivel adquisitivo de la persona que te está proponiendo la aplicación. Todo depende ya de tus ambiciones.

Happn: Es otra de las aplicaciones más populares. De origen francés, pero con cierta implementación en España, posee un rasgo diferencial. En esta aplicación no se muestran perfiles de usuarios que están a un radio de distancia determinado, sino que los que se proponen son personas con las que en algún momento nos hemos cruzado por la calle. La aplicación, además, exhibe el lugar en el que se produjo el encuentro, para que tengas claro que esa es la persona con la que intercambiaste miradas en el metro o que estaba sentado en la misma cafetería que tú y no podías dejar de mirar. Si ambos usuarios dicen “me gusta”, podrán empezar una conversación.

Bumble: Esta aplicación es de las más recientes que han salido al mercado y todavía no tiene demasiada aceptación en comparación con las demás, aunque ya ha superado los 20 millones de usuarios en todo el mundo. Su funcionamiento es curioso, porque en ella son las mujeres las que tienen que dar el primer paso y seleccionar con quién quieren hablar. A los hombres, en esta ocasión, les toca esperar.

Adoptauntío: En esta app también son ellas las que mandan. Creada en 2007 en Francia, se vanagloria de unir a más de 200.000 parejas al año en el país. También está disponible en España y tiene cierta relevancia. En ella los hombres pueden contactar a las mujeres gracias a sus “hechizos”, pero son ellas las que tienen la última palabra, aceptando o no que se puedan poner en contacto con ellas.

Lovoo: Quizá una buena opción para conocer otras personas si se viaja por Europa es Lovoo, una aplicación que por ejemplo en Francia o Alemania tiene casi tantos usuarios como Tinder. Fue creada hace ocho años y permite filtrar por afinidades, rasgos físicos, gustos personales, etcétera.

Grindr: Mencionada anteriormente, es la aplicación por excelencia del público gay. La app más empleada por hombres que buscan otros hombres destaca por el número de usuarios y por ser la app para ligar que más adicción genera. Hay muchas otras del estilo dedicadas al mismo público (Wapo, Romeo, Surge…), pero Grindr reina entre todas ellas.

Wapa: Entre el público homosexual (también bisexual) femenino, la aplicación más utilizada es Wapa, anteriormente llamada Brenda. El funcionamiento es similar al de Grindr y su interfaz es idéntica a la de Wapo (para hombres homosexuales) pues es su app hermana. Muestra los perfiles de mujeres ordenados según la distancia a la que se encuentran y proporciona distintas opciones de filtrado para encontrar a la persona más afín.

Facebook Dating: Si no te convence ninguna de las opciones propuestas, siempre puedes esperar la llegada de Facebook Dating, el Tinder de Facebook. Aunque no está disponible aún en España conviene que lo vayas conociendo, puesto que no tardará en llegar. De momento puede usarse en 19 países (Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina, México, Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam) así que si viajas a alguno de ellos también puede ser una opción que puedes tener en cuenta.

Su funcionamiento es sencillo. Si activas la opción de Dating, podrás enviar “me gustas” secretos a otros perfiles de Facebook. En el caso de que ese otro usuario también te envíe un “me gusta”, sabréis que ambos tenéis interés mutuo y podréis conversar. Además, lo bueno de Dating es que el resto de tus contactos de Facebook no sabrá que la estás utilizando, pues no se envía ni se publica notificación alguna de la actividad que se genere.

Leave A Reply