Se multiplican los muertos en las fronteras de Europa

2
Euronews en español (YouTube)

La Policía austríaca ha confirmado que son 71 los refugiados muertos hallados en el interior de un camión encontrado este jueves en el este de Austria y que podría llevar hasta 24 horas aparcado antes de ser localizado  (ver vídeos). Según se ha precisado, se trata de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños.

Las autoridades de Serbia informaron también ayer de que en las últimas 24 horas llegaron más de 2.000 refugiados al norte del país, fronterizo con Hungría. Además, un total de 55 cadáveres han sido recuperados y más de 2.800 personas rescatadas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció el pasado jueves que todo el mundo está "conmocionado" por la noticia de que hasta 50 refugiados han sido encontrados  en Viena. "Esto nos recuerda que debemos afrontar rápidamente la cuestión de la inmigración y en un espíritu europeo, es decir en un espíritu de solidaridad, y encontrar soluciones", ha añadido Merkel en rueda de prensa durante la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales en Viena.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply