La policia brasileña registra la casa de Lula y le lleva a declarar ante el juez

2
Euronews (YouTube)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue conducido hoy a una comisaría de la Policía Federal en Sao Paulo para declarar en el marco de una investigación que lo implica en un caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, confirmaron fuentes oficiales. El traslado de Lula ocurrió después de que los agentes registaran esta mañana su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a su familia. La operación ha sido ordenada por el juez federal Sergio Moro, que ha informado en un comunicado que "hay pruebas" de que actividades ilícitas "lo enriquecieron y financiaron campañas electorales y la caja del Partido de los Trabajadores".

El dispositivo llevado a cabo por la policía comenzó a primera hora de la mañana, cuando los agentes se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo. También fueron registradas la sede del Instituto Lula, que dirige el exjefe de Estado, además de la finca de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, en el litoral paulista.

La situación de Lula se complicó ayer, cuando fue difundida la declaración del exjefe del grupo oficialista en el Senado Delcidio Amaral, delator en el caso Petrobras, que aseguró que el exmandatario "ordenó" sobornar a algunos de los detenidos para obtener su silencio que no colaborasen con la justicia.

Simpatizantes y detractores del expresidente Lula se han enfrentaron en Sao Paulo, después de que la policía trasladara a la comisaría al exmandatario. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha convocado a sus ministros del área política para analizar la situación.

2 Comments
  1. terminado piezas says

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    terminado piezas http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/terminado-piezas.html

  2. casas rurales con encanto ademuz says

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    casas rurales con encanto ademuz http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

Leave A Reply