Zapatero se entrevista con Maduro y Cabello amenaza con no dejar entrar a Rivera

2
Euronews en español (YouTube)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles (madrugada del jueves en España) al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al exmandatario panameño Martín Torrijos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según ha informado el servicio de prensa presidencial venezolano. Zapatero y Torrijos se encuentran en Caracas desde el martes, en un viaje que pretende allanar el camino al diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición, con cuyos líderes también mantendrán encuentros (ver video). Al mismo tiempo, el diputado chavista Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, exigía en una intervención pública a la policía migratoria que expulse al líder de Ciudadanos, Alber Rivera, cuando llegue el lunes al aeropuerto de Caracas (ver vídeo).

Cabello se ha referido a Rivera como un líder político de la extrema derecha que llega a Venezuela para "conspirar y dar lecciones de moralidad cuando en 2006", ha dicho mostrando una imagen de Rivera, "posó desnudo para la campaña electoral". El líder de Ciudadanos ha contestado: "Sabemos que uno de los matones políticos del régimen ha dicho que nos quieren expulsar a nuestra llegada", pero eso "no puede pasar porque vamos invitados por la Asamblea Nacional la máxima institución del Estado".

Tanto la visita de Zapatero como la próxima llegada de Rivera a Venezuela se producen en el marco de una grave crisis institucional en el país americano, donde se registraron distintos incidentes durante la jornada de ayer.

teleSUR tv (YouTube)
2 Comments
  1. Francisco de Asís de Todos los Santos says

    Esperemos que IU defienda la Revolución bolivariana en los medios con el ímpetu que siempre le caracterizó.

  2. jose manuel says

    Pienso que Zapatero, va en visita diplomática y pacífica, mientras que Rivera trataría de incordiar a Maduro apoyando al jefe de la oposición.

Leave A Reply