La guardia fronteriza turca mata al menos a ocho refugiados de una familia siria

0
Civiles huyendo de la ciudad de Manbij, zona próxima a la frontera turca donde se ha producido la matanza de una famiila de refugiados. / Agencia Hawar
Civiles huyendo de la ciudad de Manbij, zona próxima a la frontera turca donde, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, se ha producido la matanza de una familia de refugiados. / Agencia Hawar

Al menos ocho sirios, la mayoría miembros de una familia, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, han muerto por los disparos efectuados por guardias fronterizos turcos cuando intentaban atravesar la frontera, según ha informado la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras la oposición siria eleva a once la cifra de fallecidos. El incidente sucedió esta pasada noche, cuando los refugiados intentaron entrar en Turquía desde la localidad fronteriza de Jirbet al Juz. Sus muertes, según cifras del Observatorio, se suman a las casi 60 de refugiados sirios en la frontera muertos a tiros por las fuerzas turcas cuando intentaban escapar del país. Fuentes militares turcas han desmentido que militares de este país hayan protagonizado los hechos.
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria ha confirmado el incidente – a la espera de que se pronuncie el Gobierno turco– y ha elevado la cifra de muertos a 11, todos de la misma familia.

La matanza se ha producido a poco más de 24 horas de la celebración, este lunes, del Día Internacional del Refugiado, con motivo del cual se han convado más de 60 manifestaciones y concentraciones en distintas ciudades españolas para denunciar y exigir la derogación, entre otras cosas, del Tratado firmado entre la UE y Turquía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.