Al menos 25 muertos tras un atentado en la catedral copta de El Cairo

0
Euronews en español (YouTube)

Al menos 25 personas han muerto y 31 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado este domingo en la catedral copta de El Cairo, según un balance de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad egipcio (ver video). Una fuente de los servicios de seguridad ha informado a la agencia MENA de que la explosión se debió a una bomba cargada con 12 kilos de dinamita. Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad de este atentado.

La acción ha sido condenada por el grupo opositor de los Hermanos Musulmanes, que han responsabilizado de la acción al Gobierno de Abdelfatah al Sisi y a "sus bandas criminales", así como por el partido Al Nur, el único islamista con representación en el Parlamento egipcio, y El muftí Shauqi Alam, la principal autoridad musulmana del país.

Por su parte, Al Sisi ha declarado tres días de duelo por el atentado terrorista y aseguró que "el terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes".

El peor ataque contra la comunidad copta en Egipto tuvo lugar en el año 2011, cuando 23 personas perecieron por una explosión en una iglesia de la ciudad de Alejandría.

Leave A Reply