Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul

0
Euronews en español (YouTube)

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha elevado a 38 el número de personas fallecidas por el doble atentado registrado el sábado por la noche en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas, donde se han producido momentos de gran tensión (ver vídeo). La explosión de un coche bomba y la inmolación posterior de un suicida han causado, en concreto, la muerte 30 policías y siete civiles, según el último balance oficial, que precisa que una de las víctimas todavía no ha sido identificada.

Además, 155 personas han resultado heridas, 14 de las cuales se encontraban ingresadas este domingo por la mañana en la unidad de cuidados intensivos, ha explicado Soylu en una comparecencia recogida por medios locales.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del doble atentado, aunque tanto Soylu como el viceprimer ministro Numan Kurtulmus han citado expresamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como principal sospechoso. El Gobierno ha confirmado la detención de 13 personas que podrían estar vinculadas con el atentado junto al estadio.

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.