Obama rechaza la acusación de Trump de que le pinchó sus teléfonos en la campaña

Euronews en español (YouTube)
Actualización del 5-3-17 con la respuesta de Obama a la acusación de Trump

El expresidente de EEUU, Barack Obama, ha desmentido a través de su portavoz, Kevin Lewis, la acusación hecha ayer por su sucesor de que le pinchó sus teléfonos durante la pasada campaña electoral. Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", dijo Lewis en un comunicado.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, detonó este sábado una bomba política al acusar a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, aunque no proporcionó ninguna prueba de ello. "Terrible! Me acabo de enterar que Obama pinchó mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria", escribió. "Esto es McCartismo", agregó tras partir de Washington a su propiedad Mar-a-Lago en Florida. "Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!", señaló en otro tuit.

Los tuits de Trump fueron publicados poco después del amanecer, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre diplomáticos rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

"Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama pinchara mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!", escribió Trump en Twitter.

Euronews en español (YouTube)