El Ejército sirio acusa a EEUU de ser "socio del grupo terrorista" Estado Islámico

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 21:28 con nueva información

El Mando General de las Fuerzas Armadas sirias ha hecho público un comunicado a través de la agencia oficial de noticias SANA en el que acusa a Estados Unidos de ser “socio del grupo terrorista” Estados Islámico (EI), tras el ataque norteamericano lanzado hoy contra una base de aviación controlada por el régimen de Al Asad.

Publicidad

Dos buques de guerra estadounidenses han disparado hoy 59 misiles desde el Este del Mar Mediterráneo para inutilizar una base aérea situada a 25 kilómetros de la ciudad de Homs desde la que, según fuentes norteamericanas, partieron las aeronaves que bombardearon con armas químicas la población de Jan Shijún.

El ataque norteamericano ha causado 6 muertos y ha destruido prácticamente la base, según ha reconocido el Ejército sirio.

El Gobierno ruso ha tildado de "agresión contra un estado soberano" y de "violación del derecho internacional" la acción militar estadounidense. El Kremlin ha advertido también que este ataque "daña seriamente" las relaciones entre ambos países.

Destructores con base en Rota. Garzón pide explicaciones

El coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique si el Ejecutivo fue previamente informado de la utilización de "los dos destructores USS Ross y USS Porter, procedentes de la base española de Rota (Cádiz), para el reciente ataque de Estados Unidos a la base área de al-Shayrat en Siria".

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado, al ser preguntado al respecto, que "el Gobierno ha estado informado como el resto de los aliados de la OTAN" del ataque de EEUU y ha confirmado que los dos destructores que se han utilizado en este ataque proceden de la base naval de Rota, pero –ha matizado– ya se encontraban patrullando frente a las costas israelíes antes de que se produjera el ataque con armas químicas.

Euronews en español (YouTube)
RT en español (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.