Macron denuncia un ciberataque masivo que relaciona con piratas rusos

0
Europa Press (YouTube)

El movimiento En Marcha, liderado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, ha denunciado este sábado a través de un comunicado haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" que ha llevado a la "difusión en las redes sociales de informaciones internas", algunas veraces y otras falsas (ver vídeo). Para "En Marcha", el robo es "un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales", a imagen del que ya se vio en las presidenciales norteamericanas y que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen a Rusia. En este sentido, En Marcha denuncia haber sido objeto de noticias falsas por parte de medios de la órbita del régimen ruso en las últimas semanas.

El anuncio llega a poco más de 24 horas de que se abran las urnas, el domingo, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y minutos después del cierre de la campaña electoral de unos comicios en los que Macron aparece como claro favorito por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Según el movimiento que el exministro de Economía creó hace ahora un año, los autores del pirateo han hecho circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación". En cualquier caso, "En Marcha" aclara que "los documentos pirateados son todos legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial". "Tomaremos todas las iniciativas necesarias ante los actores públicos y privados para aclarar esta operación inédita en una campaña electoral francesa", sentencia la nota tras reiterar "la gravedad de los hechos".

En Marcha ya denunció el pasado 26 de abril haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales" que relacionó al mismo grupo de piratas rusos, Pawn Storm, al que se responsabilizó de las filtraciones de correos de la campaña de la Hillary Clinton.

Leave A Reply