TERRORISMO / La explosión se produjo fuera del recinto en el que había actuado la cantante Ariana Grande

22 muertos, entre ellos varios niños, en el ataque suicida del Manchester Arena

0

AGENCIA EFE (YouTube)

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños, en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena y ha asegurado que se trata de un ataque perpetrado por un suicida. El atentado, que ha provocado también 59 heridos, se ha registrado tras la conclusión de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, de 23 años, al que asistía unas 21.000 personas, la mayoría de ellas jóvenes.

"El autor del ataque, puedo confirmarlo, murió en el estadio. La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red", ha asegurado en un comunicado el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkin   poco antes de que la Poicía confirmara a través de Twitter que un hombre de 23 años ha sido detenido en relación con el atentado.

Unos minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, aseguraba en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado al autor del ataque suicida. El incidente, que se produjo sobre las 23:35 (hora española) , ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter.

Ariana Grande, Manchester Arena.
Captura de la cuenta de Twitter de Ariana Grande.

Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", en el "espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo".

Las principales organizaciones políticas, entre ellas el gobernante Partido Conservador, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacional Escocés han anunciado que suspenden indefinidamente su campaña electoral de las elecciones generales del Reino Unido, previstas para el próximo 8 de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.