Fernández derrota a Macri en Argentina y llama a “reconstruir el país de las cenizas”

0

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales de Argentina que han tenido lugar este domingo sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.

Fernández, candidato que formaba tándem con Cristina Fernández de Kirchner, ha obtenido el 47,21%, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 41,42%, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Fernández agradeció a los argentinos que fueron a votar en los comicios presidenciales y al fallecido exmandatario Néstor Kirchner "por lo que hizo por nosotros". "Mis primeras palabras son para agradecer al pueblo argentino que volvió a construir una jornada histórica para la democracia y puso un nuevo orden para Argentina y una nueva lógica", señaló Fernández tras conocer los resultados electorales.

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos", ha destacado.

En su primer discurso tras los resultados de los comicios, Fernández ha agradecido a Roberto Lavagna, quien ha quedado en tercer lugar con un 6,2 por ciento de los votos, por llamarle "prontamente para reconocer el resultado electoral".

Asimismo, el presidente electo de Argentina ha confirmado que mañana se reunirá con el mandatario saliente, Mauricio Macri, quien ha obtenido un 40,5 por ciento de los votos. Fernández ha señalado que hablará con Macri sobre "cómo transcurrimos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri, pero (...) vamos a colaborar". "Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", ha subrayado.

Fernández también ha asegurado que espera que cuando Macri asuma el cargo la oposición "sea consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas".

Leave A Reply