Los sindicatos de Ryanair acusan al Gobierno de no actuar en su conflicto con la compañía

0

Antes de que los pilotos entren definitivamente en huelga, los sindicatos de Ryanair han exigido este martes al Gobierno que acabe con "la impunidad" con la que actúa la compañía aérea en España. El responsable de Relaciones Externas del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA), Antonio Escobar, ha criticado los excesivos servicios mínimos impuestos para la huelga de tripulantes por el Gobierno y también la actitud del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos "que ni está ni se le espera" y que, por su omisión, "está dando alas a Ryanair, que incumple constantemente la ley".

Los trabajadores de cabina de la compañía llevan en huelga desde el primero de septiembre y los pilotos se unirán a la huelga los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, tal y como informamos en cuartopoder.es. En un encuentro con los medios este martes, los sindicatos de tripulantes y de pilotos de Ryanair han denunciado la inacción del Gobierno ante el despido de 520 trabajadores que llevará la compañía al cerrar sus bases en Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y Girona a partir de enero.

Según ha indicado Francisco Gómez, delegado de Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) de Ryanair, este despido masivo "no tiene causas objetivas que lo justifiquen". Los sindicatos han denunciado que Ryanair está desmantelando su actividad en España para operar a través de compañías filiales (Lauda Motion y Buzz), desviando la producción, a la vez que continúa recibiendo subvenciones de las administraciones públicas y cambiando sus planes en función del dinero que reciba de estas.

Publicidad

Además, Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO-Ryanair y tripulante de cabina en Tenerife Sur, ha enumerado las múltiples coacciones y amenazas que están sufriendo los trabajadores a la hora de intentar ejercer su derecho a huelga, que está siendo constantemente vulnerado. “Nos sentimos desamparados. Pedimos al Gobierno que actúe ya”, ha reivindicado. 

Desde USO, SITCPLA y SEPLA exigen al Ejecutivo español que asuma su responsabilidad, que actúe ya, porque no puede seguir permitiendo y tolerando la perversa estrategia de Ryanair, a costa de los derechos de todos sus trabajadores en España. “La labor del Gobierno es simple: tiene que actuar haciendo que se cumpla la ley”, han reivindicado los sindicatos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.