Nadalmanía

1

Imagen de Nadal durante la disputa el pasado domingo de la final de Roland Garros contra Federer. / Julio Muñoz (Efe).

Rafael Nadal volvió a conquistar Roland Garros. Después de 3 horas y 40 minutos de juego, Rafa consiguió doblegar a Roger Federer con un marcador de: 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1. Fue un partido muy disputado en el que Rafa, una vez más, demostró porqué es el número uno.

Este mes me encuentro inmerso en uno de mis viajes transoceánicos por los Estados Unidos. Es curioso ver in situ la repercusión que tienen los triunfos de Rafa Nadal en USA. Los americanos le adoran y le respetan, no solo por sus conquistas sino por como es, siempre elegante y educado gane o pierda.

Hoy todos los periódicos destacan las hazañas del manacorí. Cuando enseño el pasaporte y ven que soy español, todo el mundo me dice: “Nadal is the best” (Nadal es el mejor). Es maravilloso ver como esta sociedad tan elitista es capaz de rendirse ante nuestros deportistas, bien sean del fútbol, basket, tenis, ciclismo…

Lo cierto es que últimamente tenemos mucho de que presumir en lo que a deportes se refiere. Solo en esta última semana conseguimos un Giro (Contador), una copa de Europa de futbol (FC Barcelona), una copa de Europa de balonmano (FC Barcelona) y, finalmente, un Roland Garros para Rafa Nadal.

Con esta victoria en Roland Garros y con tan solo 25 años, Rafa ya suma 46 títulos. Además, esta semana entra en el selecto club de tenistas que han conseguido estar mas de 100 semanas como número uno del ranking ATP en el 8º puesto, detrás de tenistas de la talla de Sampras (286), Federer (285), Lendl (270), Connors (268), Mc Enroe (170), Borg (109) o Agassi (101).

En lo que va de temporada Nadal se ha adjudicado tres títulos (Montecarlo, Barcelona y Roland Garros). Con este último, el tenista español ya suma 6 Roland Garros en los últimos 7 años ( 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011) e iguala la marca de Bjorn Borg.

Solo existen 7 tenistas en la historia que han sido capaces de ganar 10 o más Grand Slam. Rafa ya lo ha conseguido. Además, lo hace como el segundo tenista mas joven en alcanzar esta proeza: Roger Federer (16), Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver (11), Bjorn Borg (10), Tilden (10) y Nadal (10).

Podríamos seguir dando datos y datos sobre este fenómeno, pero me reservo estas líneas para decir: ahora más que nunca y desde fuera de mi patria, me siento orgulloso de nuestros deportistas, me siento orgulloso de Rafa y me siento orgulloso de ser español.

1 Comment
  1. celine says

    Seguramente, lo que más atrae a los norteamericanos de Rafael Nadal es su tesón, el esfuerzo y la lucha que invierte en su juego. Es que es duro de pelar, como bien sabe Federer, entre sonrilla y lagrimilla. ¡Bravo por Rafa Nadal!

Leave A Reply