‘Men in Black’

0

Comenzó la final en la ACB. Regal FC Barcelona ganó al Bizkaia Bilbao Basket (BBB) en el primer partido por 74 a 64. Los bilbaínos no tuvieron ninguna opción de competir por la victoria; bien es cierto que en el tramo final de partido consiguieron maquillar el resultado con un parcial de 10 a 24 en el último cuarto, pero el Regal Barça fue muy superior. El campeón de Liga se definirá en una serie al mejor de 5 encuentros.

[youtube width="608" height="350"]http://www.youtube.com/watch?v=3EGrJhg85xU[/youtube]

El juego interior de los blaugranas fue demoledor, Lorbek se convirtió en el mejor del encuentro sumando 24 puntos y 7 rebotes para un total de 28 de valoración y estuvo muy bien secundado por Boniface Ndong (17 de valoración) y Kosta Perovic (16 de valoración).

Se da la circunstancia que BBB llegaba a este Play-Off sin conocer en su historia la victoria en la fase por el título. Este año superó la eliminatoria de cuartos contra Power Electronics Valencia con desventaja de campo por 0 a 2; después doblegó en semifinales, contra todo pronóstico, al poderoso Real Madrid por 1 a 3, y ahora disputa la final contra Regal Barça también con el handicap del factor campo en contra.

Los Men in Black, como se les conoce esta temporada, han sorprendido a todos los aficionados. Despliegan un juego vistoso que mezcla jugadas de gran talento individual con otras construidas a base de un juego colectivo y bien estructurado.

La mezcla de jugadores con gran experiencia como Hervelle, Mumbrú, Paco Vázquez, Sonseca o Warren, unida a la juventud y talento de Aaron Jackson, Banic o Vasileiadis le han dado a este proyecto la química necesaria para llegar a estos topes, en los que, como siempre para mi entender, la figura del entrenador, Fotis Katsikaris, ha sido determinante.

Llaman la atención los 37 años de Paco Vázquez (jugador del BBB), que ya conquisto un título contra pronostico cuando vestía la camiseta del TDK Manresa. Chichi Creus, actual Director Deportivo del Regal Barça, también jugaba en este equipo revelación y fue nombrado MVP de la final en el año 98. Como BBB este año, nos hicieron soñar con la victoria de David frente a Goliat. En ese caso le toco al Caja Laboral, antiguo TAU, caer frente al equipo revelación.

El Regal FC Barcelona tiene en sus filas un elenco de estrellas encabezadas por Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, dirigidas por un excelente entrenador de la casa. Xavi Pascual ha sabido gestionar las diferentes situaciones en un equipo de superjugadores que la temporada pasada ganó todo, y que en esta, a excepción de la Euroliga, apunta a lo máximo.

El próximo partido se celebrará nuevamente en el Palau Blaugrana (Barcelona), hoy sábado a las 18:15. Veremos si los Men in Black son capaces de seguir poniendo emoción a la final ACB. Pase lo que pase en el segundo encuentro, en Bilbao se les espera para el tercer partido, el martes, a las 20:45, con el cartel de “localidades agotadas”.

Leave A Reply