Fumata blanca

0

Fue en la séptima reunión entre AFE y LFP celebrada en la mañana del jueves 25 de Agosto cuando finalmente se ha conseguido alcanzar un acuerdo. Tras dos semanas de intensas negociaciones se ha desconvocado la huelga que mantenía el sindicato de futbolistas desde el pasado 11 de Agosto.

El primer partido de la temporada será el que corresponde a la segunda jornada del calendario de Liga. El Girona-Elche de la Liga Adelante abrirá la temporada futbolística hoy Viernes 26 de Agosto, la jornada se extenderá hasta el Lunes 29 tal y como estaba previsto en el calendario.

Aunque aún no esta firmado, el acuerdo sobre el convenio colectivo definitivo entre patronal y sindicato  ha sido satisfactorio para ambas partes y los pactos a los que se han llegado se respetaran con el mismo rango de convenio. Será a lo largo de la presente temporada cuando se acabe de redactar el contrato definitivo.

Los 3 pilares en los que se basarán las modificaciones del nuevo acuerdo serán tres:  creación de un nuevo fondo salarial, resolución de contrato en plazo abreviado para los jugadores que lleven 3 meses sin cobrar y garantías de cobro a aquellos jugadores pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

Ambas partes están de acuerdo en que la futura ley concursal este redactada de forma diferente y sobre todo sea mas práctica de tal manera que no albergue lagunas y pueda resolver conflictos. La LFP, a través de su Presidente D. José Luis Astiazarán, va a proponer a los clubes que no se sancione a los jugadores por secundar esta huelga.

En referencia a las modificaciones sufridas en el calendario: la primera jornada de la Liga BBVA ha sido trasladada al Domingo 22 de Enero de 2012 lo cual obliga a que la jornada 20 (fijada en idéntica fecha) pase a disputarse el Miércoles 2 de Mayo de 2012. En la Liga Adelante la primera jornada pasa a jugarse el Miércoles 26 de Octubre de 2011.

El CSD ha agradecido el comportamiento y responsabilidad mostradas a lo largo de toda la negociación en pos de encontrar un consenso que sea beneficioso para ambas partes. Los jugadores comenzarán la nueva temporada con la esperanza de que no se cometan los mismos errores de antaño. Confiemos en que la situación económica mejore y sobre todo que los dirigentes gasten lo que tienen y no se dejen llevar unicamente por los resultados deportivos.

Leave A Reply