Reventando récords

0

No deja de sorprender a propios y ajenos hasta donde pueden llegar las metas de los deportistas en su afán por competir.

Tras 36 jornadas el Real Madrid se colocó líder en solitario de la BBVA la semana pasada. Han hecho falta algo más de 11 meses para que los blancos volvieran a saborear las mieles de la victoria. Lo han corroborado en el Santiago Bernabeu, ya sacan 3 puntos al Barça.

Esta semana le ha tocado al Osasuna sufrir el vendaval goleador de este rejuvenecido Real Madrid. El resultado contundente de 7-1 en el Bernabeu, en horario matinal, no deja dudas de que este Real Madrid está en forma y preparado para competir contra cualquier defensa de la liga.

El equipo de Mourinho ha batido hoy su propio récord de posesión de balón en un partido de liga (75%). El equipo de Concha Espina, es el equipo de Primera que mas goles marca (39) que mas asistencias da (29) y el equipo que mas remates hace a puerta (204). Es el líder de la clasificación y no por casualidad.

Los blancos están devorando todos los registros goleadores: ‘Pipita’ Higuain tiene actualmente el mejor promedio goleador por minuto de juego de todas las ligas europeas: hace un gol cada 51,6 minutos; Cristiano Ronaldo, que acaba de recibir su segunda Bota de Oro (en el vídeo) ha marcado ya cuatro hat-trick en lo que va de liga, actualmente lleva 13 goles en liga y el pasado año fue pichichi con 40; Mourinho, por su parte, cumplió contra el Olympique de Lyon sus primeros 75 partidos oficiales al frente del conjunto blanco firmando el mejor arranque en la historia del Real Madrid para un técnico en sus primeros 75 partidos. Su número de victorias a día de hoy como entrenador merengue es de 57 y sus promedios goleadores van camino de destrozar cualquier record de la liga en una temporada. A pesar de que el portugués suscita muchas polémicas está demostrando ser un gran estratega. Ya van 10 victorias consecutivas.

Por su parte el FC. Barcelona no para de cosechar títulos a base de defender, su portería es inexpugnable, han sido 9 partidos y 20 ‘ sin recibir un solo gol en competición oficial. Han recibido solo 6 en lo que llevamos de competición y eso que han tenido y tienen muchos contratiempos en forma de lesionados… El señor Víctor Valdés batió el record de Miguel Reina (824’) el pasado Miércoles. Hoy ese record ha quedado fijado en 897 minutos imbatido. Ander (A. Bilbao) se ha encargado de batir al guardameta salido de La Masia en el minuto 20 de partido.

En cuanto al trabajo de Messi ya no hay calificativos. El argentino esta destrozando todos los registros: es el pichichi en Liga (14) y Champions (5); Es el jugador más joven en llegar a 40 goles en la historia de la liga de campeones; Ha marcado mas de 200 goles con la camiseta blaugrana (203 en 287 partidos) y esta a solo 32, de los 235 que marcó Cesar, para ser el mejor cañonero de toda la historia del Barça; ‘La pulga’ lleva 42 goles en Champions, ya tiene en el horizonte a Raúl, que es el máximo goleador en competición europea con 71, a buen seguro que le dará alcance.

Messi encabeza la lista de 23 futbolistas que optan al balón de Oro, si lo gana sería su tercer balón consecutivo. Llama la atención ver a ocho jugadores del Barça encabezando la lista seguidos de 5 del Real Madrid. Esta claro que los dos equipos están repletos de estrellas. Lo que mas me sorprende es ver como sus técnicos están sabiendo controlar tanto ego dentro del campo. No es nada fácil.

Por su parte, Guardiola llegó a los 200 partidos con el Barça contra el Viktoria. Su balance es de 144 victorias, 40 empates y 17 derrotas. Con Pep al frente, el Barça ha marcado ya mas de 500 goles, una media de 2,5 goles por partido. Aunque a mi me gusta más el dato de los goles recibidos (145), 0,72 goles por partido. Para mi esto, junto al momento Messi, han sido las claves de todos sus éxitos -12 títulos en menos de 3 años-.

Hoy en el partido entre Barça y Athletic, los de Bilbo, consiguieron un valioso empate a 2. Amorebieta fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla, convirtiéndose en el jugador del Athletic con más expulsiones (10) en la historia de la liga.

En el resto de Europa también hubo datos curiosos durante la semana: El Inter alineó el once titular más veterano (31 años y 318 días) en toda la historia de la Champions frente al Lille. En sólo 29 partidos, Mario Gómez ya es el jugador alemán con más goles (17) en la historia de la Liga de Campeones tras superar a Ballack. Wayne Rooney ha conseguido igualar a Ryan Giggs como futbolista británico con más goles (27) en la historia de la Champions. Raúl marcó su gol número 393 contra el Hoffenheim.

Dejamos atrás una semana mágica para el fútbol y solo estamos en Noviembre. No quiero pensar que pasará cuando los equipos se empiecen a jugar las habichuelas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.