Una asociación vecinal de Hortaleza recibe amenazas tras denunciar una agresión a MENA

  • Culpan al tratamiento informativo y a Vox y Cs de la reacción contra los MENA

0

El local de la Asociación de Vecinos UVA de Hortaleza ha amanecido con pintadas esta mañana y con una máscara colgada del pomo de la puerta. Es la misma máscara que fue usada en una agresión racista el pasado domingo a dos chavales del Centro de Primera Acogida de este distrito madrileño. Los MENA, según se puede ver en el vídeo, estaban sentados en una parada de autobús y dos enmascarados agreden con remos de plástico a los jóvenes.

Ayer, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, denunciaba lo sucedido en redes sociales y distintos medios de comunicación se hicieron eco de la agresión. Esta mañana, el local de asociativo UVA ha amanecido con una pintada que dice "Todos remamos juntos" y una bandera de España. Una de las máscaras estaba colgada en el pomo de la puerta.

En ese local participan distintos colectivos del barrio organizando actividades. Entre ellos, se encuentra el Hortaleza Boxing Crew (HBC), un club de boxeo que imparte clases abiertas semanalmente. A ellas puede asistir cualquier persona interesada, también los MENA. Desde esta escuela defienden que ofrecen ocio y una alternativa para que los menores no acompañados puedan practicar deporte.

hbc2
La máscara sobre el pomo de la puerta. / HBC (Facebook.com)

HBC ha publicado un comunicado en redes sociales, haciéndose eco de la amenaza de esta mañana. "Después del ataque racista con máscaras y remos a dos críos en Hortaleza, nuestro local amanece así.
"Todos remamos juntos" (por los remos con que les pegaron). Y la máscara colgada del pomo", describe el comunicado. "Por supuesto que no tenemos miedo, y que vamos a seguir trabajando con la chavalada (sea cual sea su origen), y que ni la AVS (Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid), ni los ataques racistas, ni nadie nos va a parar", advierten desde este colectivo de boxeo.

"Pedimos también desde Hortaleza Boxing Crew no fomentar más el odio, y a las personas que hayan hecho esto no perseguirlas, ni buscar el linchamiento social hacia ellos, sino todo lo contrario, abrirles las puertas, y como siempre decimos: en HBC no expulsamos a nadie, a ellos tampoco", prosigue el comunicado.

Juan, integrante del movimiento asociativo de Hortaleza, explica a cuartopoder.es: "Llevo 33 años en el barrio y no ha habido actividad de ningún grupo fascista o nada por el estilo". Por ello, considera que los agresores son dos personas aisladas y que "esto deriva de una situación que escapa al barrio, los medios de comunicación han generado una alarma que no es real, también políticos como los de Vox o Ciudadanos que han venido aquí para salir en los medios". "Hortaleza es uno de los distritos más seguros de Madrid", recuerda Juan, que quiere dar un toque de atención a los vecinos del barrio, pues considera que es "una alarma que no se corresponde con la realidad".

Leave A Reply