REDES SOCIALES

Los vídeos más vistos del verano 2020 en Youtube

  • El consumo de vídeos y contenidos audiovisuales en Internet se ha disparado durante la pandemia, un 54% más que hace tres meses
  • Un usuario necesitaría 83 años de su vida para poder ver todos los contenidos que se suben en 24 horas a la plataforma
  • El 90% de los contenidos que se suben a YouTube no sobrepasa las 1.000 visualizaciones. Sólo el 0,77% supera los 100.000 visionados

0

El consumo de vídeos y contenidos audiovisuales en Internet se ha disparado durante la pandemia de coronavirus. Los internautas, al pasar más tiempo en sus casas -no solo durante los meses de confinamiento sino también en la nueva normalidad, dadas las medidas de aislamiento social- invierten ahora hasta un 54% más de tiempo en ver vídeos online que hace tres meses, según un informe elaborado por WeAreSocial y Hootsuite con datos del mes de julio de 2020.

Uno de los grandes beneficiados de este aumento del consumo, además de las plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo, es sin duda YouTube. A la plataforma de vídeo propiedad de Google desde 2006 se suben en la actualidad 500 horas de contenidos audivisuales por minuto, o 30.000 horas cada hora, o lo que es lo mismo, 720.000 horas de vídeos al día. Tanto es así, que un usuario necesitaría 83 años de su vida para poder ver todos los contenidos que se suben en 24 horas a la plataforma, que ya posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero no todos los vídeos que se suben a YouTube logran ser un éxito, viralizarse y acumular miles de visitas. De hecho, según un informe elaborado por la firma auditora digital Pex, el 90% de los contenidos que se suben a YouTube no sobrepasa las 1.000 visualizaciones. Sólo el 0,77% de los contenidos supera los 100.000 visionados y puede considerarse “viral”.

Entre los temas que más éxito tienen en YouTube se encuentran los vídeos musicales, que suponen casi el 50% de los más vistos en la plataforma, así como los de entretenimiento, gaming y consejos para hacerlo tú mismo. Estas son las principales tendencias, junto a la irrupción de algún vídeo de actualidad que irrumpe por sorpresa, que dominan los listados de vídeos más populares en la red social propiedad de Google año tras año.

En este verano 2020, en el que la plataforma está batiendo todos los récords de consumo, se repite la historia: deporte, música y entretenimiento son los temas más recurrentes entre los vídeos más populares. Estos son los más vistos en la actualidad:

-Hinchas del Barça reaccionan al 2-8. Humillados de por vida. La goleada histórica que el Bayern de Munich propinó al Fútbol Club Barcelona y que le apeó de la Champions League de forma contundente pasará a la historia no sólo por lo abultado del resultado sino por la cantidad de vídeos alusivos que pueden encontrarse en YouTube. Uno de los más populares es este, que ya atesora más de 6,5 millones de visualizaciones.

-Ozuna x Karol G x Mike Towers – Caramelo Remix. Podría ser este uno de los temas del Verano. Si estuviesen las discotecas abiertas, sin duda sería un rompepistas. De momento, triunfa en YouTube siendo el número 1 en tendencias actuales en España. Ha logrado superar los 7 millones de visualizaciones en sólo un día.

-ITZY – Not Shy. Otro candidato a ser tema del verano, en este caso a nivel internacional. A las 24 horas de su publicación en YouTube contaba ya con 14 millones de visualizaciones.

-Accidente en el Gran Premio de Australia. El vídeo del espectacular accidente múltiple ocurrido en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, visto desde diferentes ángulos, posee 3,3 millones de visualizaciones en la actualidad.

-Estereotipos de piscina. Imposible no verse reflejado en las situaciones cotidianas que imitan con humor y sarcasmo los participantes en este vídeo. En este caso, parodian escenas de un día de piscina que han hecho reir ya a más de 10 millones de espectadores.

- Darell - Booty Call (Official Video) ft. Kevvo. Otra de las canciones candidatas a convertirse en tema del verano 2020 y cuyo videoclip encabeza la lista de tendencias musicales en los últimos días con más de 5 millones de visualizaciones.

-Fall Guys – Yupi Yupi Yupi. Uno de los videojuegos que está causando sensación este verano es “Fall Guys”. Disponible para PS4 y en Stream, los usuarios suelen grabarse jugando y suben esos contenidos a otras redes sociales como Twitter -donde ha llegado a ser el juego trending topic mundial- y, por supuesto, a YouTube. Este es uno de los vídeos más populares -aunque hay miles similares- que ha sobrepasado el millón de visualizaciones.

-El Challenge del Puente – Rubius. El ‘youtuber’ español por excelencia, uno de los 10 más influyentes del mundo y que encabeza la lista de los que más dinero ganan con sus creaciones, no podía faltar en el listado. Prácticamente todos los vídeos que publica se convierten en auténticos “superventas” de YouTube, pero entre los que ha subido este verano destaca, por número de visualizaciones (más de 2 millones), este en el que protagoniza un reto viral.

-BTS, “Break The Silence”. BTS, el grupo coreano de Kpop más famoso del mundo, aparece siempre en los listados de vídeos más populares en YouTube gracias a sus videoclips. Sin embargo, este verano ha sido el anuncio de su próxima película el que está acaparando todas las miradas en la plataforma propiedad de Google. El primero de los tráilers de la cinta supera los 5 millones de visualizaciones y sirve de anticipo de lo que se podrá ver en cines -o plataformas de streaming- cuando se estrene la película el próximo mes de septiembre.

-Sadak 2. El tráiler de esta película de origen indio ha roto todos los récords de visualizaciones este verano en YouTube. Sólo ha pasado una semana desde que se estrenó y ya acumula más de 60 millones de visionados. Si la cinta, que se estrena el próximo 28 de agosto, repite en salas de cine el mismo éxito que en la plataforma de vídeos de Google, posiblemente nos encontremos ante uno de los títulos más taquilleros del año.

Leave A Reply