Melchor Miralles sugiere que Pedro J. Ramírez le traicionó

2

Treinta años de amistad y una lealtad inquebrantable no han servido para evitar la salida de Melchor Miralles de Unidad Editorial, grupo que fundó, hace veinte años, con Pedro J. Ramírez, al que ahora acusa, veladamente, de haberle traicionado.

Casi un mes después de su destitución como director de la cadena Veo7 Televisión, Miralles ha publicado un largo post en su blog personal en el que se queja del modo en el que fue despedido. Fuentes de El Mundo y Veo7, consultadas por cuartopoder, aseguran que, esa persona a la que se refiere, no es otro que Ramírez, director de El Mundo y director general de Unidad Editorial.

El mismo día que cuartopoder dio la noticia en  primicia y el resto de medios se hacían eco de la fulminante destitución de Melchor Miralles como director de Veo7 Televisión, el propio interesado desconocía, o parecía desconocer, la noticia, en los comentarios que publicó en su blog.

Ese mismo canal es el que ha elegido ahora para defenderse de las acusaciones que se han vertido contra él. Miralles, en un post titulado "Mentiras frente a datos" explica cual fue la situación que se encontró cuando, en mayo de 2008, se hizo cargo como director de la cadena de televisión  y cual es la que deja, en junio de 2010.

El periodista asegura que, hace dos años, Veo7 Televisión tenía el 0,25% de share de la TDT y unas pérdidas de siete millones de euros. En el primer semestre de 2010, el share es de 0,83% en el total sistemas y de un 1,01% en el total TDT, audiencia superior a la de CNN+ o el Canal 24 horas de RTVE, apunta.

Según el ex director de la cadena, las previsiones existentes en junio, al ser despedido, eran de 6 millones de euros de beneficio y, gracias al acuerdo firmado con A3 Advertising para la gestión de la publicidad, la facturación publicitaria de Veo7 prevista para este año, con esos datos de audiencia, será de 25 millones de euros, siempre y cuando, advierte Miralles, el nuevo equipo directivo consiga mantener los niveles de audiencia conseguidos por él y su equipo.

También sale a rebatir las acusaciones que han surgido de diversos medios sobre la indemnización que habría obtenido por la rescisión de su contrato." Se han dicho y escrito barbaridades como que yo tenía un contrato blindado gracias al cual me he llevado 3 millones de euros" o "que el personal de Unidad Editorial no iba a poder cobrar la nómina por mi culpa".

Según Miralles la indemnización que ha cobrado, tras acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación ha sido la que marca la ley de 45 días por año.

Tampoco queda claro, tras la lectura de su post, cual ha sido la razón de su salida si, como el mismo explica, la situación económica es tan favorable, con unos más que posibles beneficios al acabar el año y con sustanciosos ingresos por publicidad.

2 Comments
  1. porfin says

    Ese es el resultado de unas presonas que a mi juicio nunca han ido con la verdad,intentaron echar a Felipe Gonzalez y lo consiguieron,intentaron la conspiracion del 11M y se les desmorono las mentiras.

  2. FRAN says

    APOYO TOTALMENTE A MELCHOR MIRALLES.LE VEIA SIEMPRE QUE PODIA.ME ENCANTA.NO TE PREOCUPES QUE VALES.UN SALUDO.FRAN

Leave A Reply