Vocento cumplirá su amenaza

4

No corren buenos tiempos para los trabajadores en este país y los periodistas no iban a ser menos. Desde el nacimiento de cuartopoder hemos intentado denunciar los abusos de los empresarios de medios españoles y asistimos de nuevo, atónitos, a otra vuelta de tuerca.

El grupo Vocento, propietario de la agencia de noticias Colpisa, ha notificado a los trabajadores que, el próximo día 21 de septiembre, presentará ante la Autoridad Laboral un expediente de extinción de todos los contratos. Parece ser que el anuncio de rebaja de los salarios en un 10 %, de la que ya informamos, no tenía ningún fundamento y la única posibilidad que contemplaban, desde el primer momento, era el cierre.

De nada ha servido que, en la asamblea celebrada el día 13, los trabajadores, ante la amenaza de perder sus puestos de trabajo y dada la situación que atraviesa el sector,  decidieran, por 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención, negociar con la empresa una reducción de sueldos y de derechos adquiridos.

No parecen ser económicos los motivos del cierre, pues después de dos años de leves pérdidas, el ejercicio anterior se saldó con beneficios y las perspectivas para éste también son halagüeñas. Tampoco parece comprensible que Vocento decida cerrar una agencia de noticias que realiza las labores de redacción central para los periódicos regionales del grupo (Sur, Correo, Las Provincias, La Verdad, El Norte de Castilla...). La empresa no ha querido manifestar nada al respecto.

4 Comments
  1. Naree says

    ¡Mucho ánimo a los compañeros de Colpisa! Y mucha fuerza para afrontar esta etapa.

  2. Ricardo says

    ¿Ánimo, pides ánimo a los trabajadores de Colpisa? Lo que hay que pedirles es que denuncien a los cuatro vientos el atropello del que son víctimas por una empresa que hace tiempo perdió los más elementales principios éticos y pronto perderá también su posición en el mercado de los medios.

  3. Naree says

    Ricardo, les envío todo mi apoyo para tomen las decisiones y emprendan las acciones que consideren más convenientes. Si es para denunciar, bien, y si es para salir de ese sitio así también. Y si es para cualquier otra cosa en la que no pienso ahora, también.

Leave A Reply